El PSOE afirma que "el dúo de Justo Nieto y Gerardo Camps no beneficia" a la industria valenciana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 1 agosto 2006 19:20

VALENCIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Empresa, Universidad y Ciencia del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Amparo Marco, afirmó que "el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto y el conseller de Economía, Gerardo Camps, conforman un dúo nada beneficioso para la industria valenciana", según informaron hoy fuentes del partido socialista.

Asimismo, Marco apuntó que la industria valenciana "necesita hoy más que nunca de políticas industriales claras, presupuesto suficiente y tranquilidad política, algo que el Consell de Francisco Camps es incapaz de ofrecerle", destacó.

Respecto a las políticas industriales, Marco señaló que "tras 9 años de políticas industriales zaplanistas, las que se basan en la premisa de que la mejor política industrial es aquella que no existe, se ha pasado a dos años de políticas industriales campistas, las que se escriben en el papel mojado de la falta de dinero, lo que ha supuesto --subrayó-- 11 años de inexistencia de políticas industriales capaces de hacer frente a un nuevo entorno más globalizado en el que la competitividad es la base de la propia existencia empresarial", aseveró.

Así, la diputada socialista apostilló que "durante estos 11 años, se ha arrinconado la industria totalmente y se ha apostado por otros sectores como la construcción y los servicios, que siendo importantes, no son suficiente para mantener un crecimiento económico sostenible a largo plazo", manifestó.

En referencia a los presupuestos destinados al sector empresarial en los últimos años, Marco mencionó que "el primer pulso de Gerardo Camps a Justo Nieto, fue en los presupuestos del año 2005, con un déficit de 130 millones de euros, y lo mantuvo para el año 2006 cuando no le dio suficiente presupuesto para hacer frente a los famosos planes de competitividad de Nieto, que sólo fueron 54 millones de los 100 que debería haber en el presupuesto del año 2006", destacó.

En este sentido, señaló que "en estos momentos, Nieto es incapaz de explicar esta falta de fondos, por ello a Camps no le falta bravura para arremeter contra Madrid o Bruselas si hace falta, en lugar de asumir que han dejado las arcas de la Generalitat valenciana tan vacías que ni con lupa se podría encontrar un euro", apuntó.

Asimismo, manifestó que "la tranquilidad política es algo que durante el último año ha brillado por su ausencia, ya que los rifirrafes entre Gerardo Camps y Justo Nieto no sólo se reducen al recorte presupuestario que el primero le propina año tras año al segundo, sino que --subrayó-- ha llegado a salpicar al mundo empresarial con las descalificaciones en privado y en público entre el conseller Nieto y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Arturo Virosque, por esta misma falta de presupuesto", remarcó.

Por otra parte, añadió que "el último pulso que Camps le ha ganado a Nieto incide directamente en las competencias en matera industrial, al llevarse a su conselleria el Observatorio Industrial con la excusa de haberse pactado dentro del Pavace", mencionó.

Asimismo, Marco afirmó que "Nieto siempre dice que hay que apoyar a las empresas que hacen sus deberes. Pocos deberes --aseveró-- puede hacer el conseller si ni tan siquiera tiene papel y lápiz", al tiempo que se preguntó "qué papel juega Nieto en el Consell".

Por último, la portavoz de Empresa, Universidad y Ciencia exigió a Camps "un futuro para la industria valenciana y el futuro no está en manos del president de la Generalitat. La experiencia lo demuestra", concluyó.

Contenido patrocinado