PSOE de Alicante pide a Fabra y De Cospedal que "no reediten" la guerra entre territorios y partidos

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2012 21:39

ALICANTE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV en Alicante, David Cerdán, ha pedido este domingo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a su homóloga en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que no "reediten la guerra del agua entre territorios ni partidos", ya que esta "espiral" no ha aportado soluciones en el pasado.

En un comunicado, el dirigente socialista se ha pronunciado así en relación a los mensajes en torno al agua que intercambiaron en sus comparecencias ambos líderes 'populares' durante la Escuela de Verano del PP en Gandia (Valencia). A su juicio, en estos momentos hay que "hacer valer la política" y llegar a "acuerdos entre personas, frente a batallas entre partidos".

"Es la única manera de hacer frente a esta cuestión que afecta a tantos intereses, tantos territorios y al futuro de tantas familias. El agua es de todos, las necesidades son de todos y las soluciones deben contar con todos. Y, precisamente, ese ha sido el error cometido siempre desde hace 16 años en nuestro país", ha incidido Cerdán.

Por ello, ha reclamado a quienes hoy tienen responsabilidades de Gobierno que "no utilicen el tema del agua para despistar la atención de la ciudadanía de otros temas" ya que es un asunto "lo suficientemente importante, serio y de tal calado que debe quedar fuera de estos juegos tan comunes en la política". Así, ha apuntado que la disputa dialéctica de este fin de semana entre Fabra y De Cospedal tiene "mucho de teatro orquestado y dirigido para confundir en tiempos de recortes".

Para el socialista, las posturas defendidas por el PSOE, "con obras importantes e infraestructuras millonarias, deben ser aprovechadas porque son útiles" y "algunas propuestas del PP también deben ser consideradas acertadas". "Entre ambos, con respeto a los territorios, al medio ambiente y a la realidad económica del país, estamos obligados a superar esta cuestión arrastrada desde hace siglos", ha insistido.

Por último, Cerdán ha instado a abrir una vía de diálogo "sin exclusiones de nadie, que permita cerrar acuerdos de mínimos, para ampliar cuando se gane confianza entre todos, se demuestren que son útiles y se dejen de lado intereses particularistas".