PSOE critica el "estruendoso silencio" de Rajoy ante los "indicios de corrupción" de cargos del PP en Alicante y Murcia

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 18:51

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Diego López Garrido, criticó hoy el "estruendoso silencio" del presidente del PP, Mariano Rajoy, ante los "indicios de corrupción urbanística" que afectan a cargos públicos del PP en Orihuela (Alicante) y San Javier (Murcia). "Hay un espeso silencio por parte de los dirigentes del PP y, desde luego, por parte del señor Rajoy", recalcó.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, López Garrido recordó que el juez ha llamado hoy a declarar al alcalde de Orihuela por "utilización de un chalé y dos coches de un conocido promotor urbanístico de la zona". Además, dijo, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha anunciado su propósito de investigar al alcalde de San Javier, "socio de una inmobiliaria muy importante de esa misma zona".

Paralelamente, trajo a colación el llamado 'caso Fabra' --en el que está implicado el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra--, donde serán llamados a declarar como testigos cuatro ex ministros del PP (Jesús Posada, Celia Villalobos, Juan Costa y Miguel Arias Cañete).

Ante estos casos, añadió López Garrido, "siempre hay el mismo silencio" en el seno del PP cuando, en su opinión, "debe haber una explicación al respecto". "Este estruendoso silencio debería finalizar", resaltó, tras llamar la atención por el hecho de que esas personas "sigan en sus cargos".