El PSOE se marca como objetivo ser la fuerza más votada en Alicante

Presentación de la campaña del PSPV en Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 14:58

   ALICANTE, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE se ha marcado como objetivo en la provincia de Alicante para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre ser "la fuerza política más votada" y obtener al menos cuatro diputados --la representación que tienen en la actualidad--. Así lo ha informado el número uno de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante, Julián López, quien ha insistido en que aspiran a sacar "un escaño más que el Partido Popular y que los demás partirdos".

   López Milla se ha manifestado así a preguntas de los periodistas durante el desayuno informativo este jueves para presentar las líneas generales de su programa 'Un futuro para la mayoría' para estos comicios. cuya campaña comienza de forma oficial a las 00.00 horas. En el acto ha estado acompañado de la cabeza de lista del PSOE al Senado por Alicante, Encarna Llinares, así como de varios miembros de la candidatura, como Herick Campos.

   El candidato ha señalado que en función de cómo se distribuya el voto, el partido que logre más "puede llegar incluso a cinco diputados". A lo que Llinares ha apuntado que si son los más votados también tendrán "tres senadores".

   Además, López Milla --quien ha querido hacer un reconocimiento a los compañeros que han estado en el Congreso esta legislatura, como la exministra Leire Pajín, Federico Buyolo o Gabriel Echávarri-- ha destacado la intensidad de la pre-campaña y que están "procurando visitar todas las comarcas", comprometiéndose con ellas.

   En este sentido, ha defendido que no necesitan "venir a Alicante a vender un libro", sino que son de la provincia y van a "defender" sus intereses, a lo que ha añadido que "Alicante no es un trampolín para estar en el Congreso sin ser de la provincia como así ocurre para otros", en referencia al candidato del PP, José Manuel García-Margallo.

   Asimismo, ha asegurado que el PSOE aporta "capacidad de gestión" y "una experiencia acreditada", a pesar de "reconocer los errores cometidos" y que se han propuesto "evitar" que en estas elecciones los ciudadanos "puedan olvidar los cuatro años de políticas de la derecha" y ha incidido en el carácter decisivo de estos comicios.

SIETE COMPROMISOS Y AGUA

   López Milla ha resumido las líneas del programa socialista en siete compromisos derogación de la Reforma Laboral, punto en el que ha resaltado que la provincia tiene más empleo temporal que la media; Ingreso Mínimo Vital; reforma fiscal "equitativa y justa"; universalización de la enseñanza pública y dar más valor a la FP; transición del modelo productivo con su "modernización"; reforma constitucional para que "España sea un país cómodo para todos" y

   transparencia, haciendo hincapié en la persecución de la corrupción.

   A esto se suma el impulso de un "pacto de Estado contra la violencia de género", promoviendo la "igualdad entre mujeres y hombres" y, como ha apostillado Llinares, una "nueva Ley de Sanidad universal" y que evite los "copagos".

   En clave provincial, el número uno de la lista ha apostado por promover la "generalización de la banda ancha -economía 4.0- en los polígonos industriales o "recuperar las ayudas que tenían los ayuntamientos para desarrollar estos polígonos que existían en los años de Gobierno socialista".

   Por su parte, Campos, ha enumerado las propuestas para solucionar el problema del agua, entre las que ha subrayado la inversión en modernización de regadíos; seguir invirtiendo en la capacidad de reutilización; el Júcar-Vinalopó "con normalidad y un caudal asumible"; la desalación "que no es la solución pero sí es parte de la solución", ha defendido, y en referencia al Tajo-Segura ha manifestado que hay que "cumplir la ley" y utilizar "todas las infraestructuras existentes". También ha garantizado que no haya "ningún corte de agua" y de "mejorar el proyecto de uso" agrícola del agua.

PEDRO SÁNCHEZ, EL 16 DE DICIEMBRE

   Por otro lado, López ha avanzado que está prevista la visita del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, a Alicante para el próximo 16 de diciembre, miércoles, aunque no ha podido concretar aún la hora ni el lugar. No obstante, ha afirmado que hará "una especie de sprint" para estar en todos sitios y que dependerá en parte de los horarios de trenes y aviones.

Leer más acerca de: