PSOE pide al PP que apliquen los criterios del Gobierno en Marbella ante los casos de "corrupción" en la Comunidad

Actualizado: martes, 4 abril 2006 18:21

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, pidió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al presidente del PPCV y presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que "tomen buen ejemplo de la actuación de la Junta de Andalucía y del Gobierno central en el caso del Ayuntamiento de Marbella y que apliquen los mismos criterios en la Comunidad Valenciana, ante los casos de corrupción vinculados al PP que se están destapando en Valencia, Castellón y Alicante".

De este modo, la responsable socialista se refirió en un comunicado a la decisión adoptada por el Consejo de Ministros en la reunión extraordinaria que se celebró esta mañana, que aprobó iniciar los trámites preceptivos oportunos para disolver la corporación municipal del Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

A juicio de la responsable socialista, "lo que tiene que hacer el PP es marbellizar la Comunidad Valenciana, o dicho de otra manera, que la Generalitat empiece a tomar medidas en defensa de la legalidad ante la escalada de asuntos turbios y sospechosos que están siendo investigados por la Justicia". Para Rodríguez-Piñero, "Camps tiene la obligación de acabar con esta situación, aunque ello le obligue a tomar medidas contra destacados dirigentes de su partido".

En este sentido, resaltó que "mientras el Gobierno central toma medidas para perseguir y erradicar la corrupción en Marbella, Mariano Rajoy y Francisco Camps se dedican a mirar para otro lado y mantienen en sus cargos a dirigentes populares que han sido acusados por la Justicia de graves delitos de corrupción". Por este motivo, consideró que el PP "no puede seguir intentando esconder las pequeñas Marbellas que hay en la Comunidad Valenciana".

Señaló que "si a Rajoy, como él mismo ha dicho esta mañana, le parece un drama lo que está ocurriendo en Marbella, no debería parecerle menos lo que está sucediendo en Castellón con el caso Fabra, así como en las localidades alicantinas de Orihuela, Torrevieja, Santa Pola y Alicante, entre otras", "y más teniendo en cuenta que los implicados en estas irregularidades son cargos públicos del PP", aseveró.

En su opinión, Rajoy tiene "una magnífica oportunidad" para demostrar que rechaza este tipo de comportamientos, "provengan de donde provengan", puesto que, apuntó, "los ciudadanos no entenderían que denunciara lo que ocurre en otros territorios, mientras consiente cuando se trata de localidades o instituciones gobernadas por su partido".

En esta línea, Rodríguez-Piñero recordó que en la Comunidad Valenciana "hay, en este momento, más de 15 escándalos graves de corrupción, muchos de ellos relacionados con tramas inmobiliarias" al tiempo que dijo "temer" que "si el PP no actúa con contundencia, estos casos van a seguir produciéndose, porque los delincuentes de guante blanco tienen en esta Comunidad una sensación de absoluta impunidad", apostilló.