El PSOE pregunta "qué más pruebas necesita Rajoy para actuar contra los cargos públicos del PP de Orihuela"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 17:16

VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, se preguntó hoy "qué más pruebas necesita" el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "para actuar, de una vez por todas, contra los cargos públicos del PP implicados en el escándalo de corrupción política" en Orihuela (Alicante).

Perales indicó que a la información "alarmante que ya conocíamos, se suman esta mañana evidencias sonoras sobre el reparto de comisiones, que nos llevan a preguntarnos a qué está esperando Rajoy para dar instrucciones dentro de su organización y adoptar las medidas disciplinarias pertinentes".

"Qué impide al presidente del PP tomar cartas en un asunto de presunta corrupción tan grave, que afecta nada menos que a representantes institucionales de su partido", inquirió.

El dirigente socialista apuntó que Rajoy "no puede mirar para otro lado", ya que, dijo, "su papel no sólo es de oposición al Gobierno", sino que también "tiene una responsabilidad que ejercer dentro de su propio partido", y añadió que los ciudadanos "no pueden comprender tanto grado de exigencia a los demás y tan poca consigo mismo".

Perales indicó que el líder del PP "está obligado a atajar este tipo de actuaciones delictivas", porque, según señaló, "se lo debe en primer lugar a los ciudadanos de Orihuela, que asisten atónitos a este lamentable espectáculo, y a una institución pública gobernada por su partido, cuyo buen nombre debe contribuir a limpiar".

El responsable socialista añadió que Rajoy "también debe tener en cuenta que, lamentablemente, éste no es un hecho aislado, ni menor", y, por ello, para Perales, resulta "cuanto menos preocupante y sospechoso que siga mudo" ante la "avalancha de casos de corrupción graves".

Además, manifestó que muchos de estos casos "están saliendo ahora a la luz gracias a las actuaciones judiciales emprendidas y que son de tanta envergadura como el caso Fabra o la trama eólica canaria, por citar alguno", afirmó.