El PSPV accede a la alcaldía de Godelleta con el apoyo de EU-Compromís y un concejal expulsado de Cs

Ayuntamiento de Godelleta
Ayuntamiento de Godelleta - GOOGLE MAPS
Publicado: miércoles, 16 junio 2021 13:51

VALNCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSPV-PSOE ha accedido a la alcaldía de Godelleta tras prosperar una moción de censura contra la exalcaldesa del PP, Silvia López. El nuevo alcalde, Rafael Fora, ha contado con los apoyos de Esquerra Unida-Compromís y el concejal Juan Carlos Fayos, expulsado de Ciudadanos tras dar apoyo a esta moción.

Ahora, PSPV, EU-Compromís y el concejal no adscrito pasarán a formar el gobierno municipal, del que Fayos también era integrante con el PP. En este sentido, el nuevo primer edil ha confirmado a Europa Press que mantendrá las áreas que llevaba y asumirá "alguna más".

En este sentido, Ciudadanos ha solicitado al concejal que entregue el acta de Cs, "en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética del partido". Dicha Carta Ética exige a todos los cargos elegidos bajo las siglas de Ciudadanos que "devuelvan el acta en el supuesto de abandonar el partido o ser expulsados del mismo".

Los ediles que formarán el nuevo gobierno están todavía cerrando el acuerdo sobre su composición, que tendrá que pasar por un pleno municipal.

Mientras, desde el PP han lamentado la "maniobra" de los socialistas para hacerse con la Alcaldía, que consideran "un mal ejemplo para el buen funcionamiento de los entes locales" y han recordado que el exedil de Cs no contaba con la autorización de su formación para apoyar la moción de censura contra un equipo de Gobierno del que él mismo formaba parte.

Desde el Partido Popular han insistido en "lamentar el perjuicio que esta situación va a causar a los vecinos de Godelleta con una incertidumbre política en un momento clave de la legislatura donde todos los proyectos que se han puesto en marcha pueden quedar varados".

La ya exalcaldesa, Silvia López, ha aseverado que "el Grupo Popular fue el más votado en las últimas elecciones y que seguirá trabajando por los vecinos, ahora como principal partido de la oposición municipal, y que vigilará de cerca todas las decisiones del nuevo equipo de Gobierno".

Mientras, Fora ha lamentado los ataques y el "ninguneo" a Fayor por parte del PP mientras estaba en su gobierno, y espera "ataques personales" hacia él o los otros concejales. "No han asumido que esto es democracia, aún están un poco en blanco y negro", ha agregado.