El PSPV acusa a Bonig de "olvidar" que casi el 30% de la deuda obedece a "facturas que el PP dejó en los cajones"

Archivo - José Muñoz en imagen de archivo
Archivo - José Muñoz en imagen de archivo - PSOE - Archivo
Publicado: miércoles, 31 marzo 2021 14:56

VALNCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Hacienda del PSPV en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha lamentado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "parezca muy preocupada por el incremento de la deuda pero no tanto por su responsabilidad en estas cifras" ya que le ha recordado en un comunicado que "de los 8.800 millones de deuda desde 2015, 2.600 corresponden a la herencia envenenada del PP" y "facturas que dejó en los cajones", lo que supone casi el 30 por ciento.

En esta línea, Muñoz ha criticado que Bonig "olvida deliberadamente que casi el 30% de la deuda generada desde 2015 corresponde a una ingente cantidad de facturas que el PP dejó en los cajones y de las que todavía pagan las consecuencias los valencianos y las valencianas".

Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones de la síndica 'popular', quien ha denunciado este miércoles que con Ximo Puig al frente de la Generalitat, "la deuda por valenciano se ha disparado un 25%, lo que supone 2.000 euros más, mientras les "fríe a impuestos, incrementándolos en 3.300 millones".

Ante estas declaraciones, Muñoz ha lamentado que Bonig "se muestra ahora muy preocupada por los datos de la deuda de la Comunitat, pero no muestra remordimiento alguno por la responsabilidad de su partido en estas cifras".

"Uno de cada tres euros de deuda desde el inicio de la anterior legislatura corresponde al agujero negro que dejó el PP en las arcas públicas valencianas, un agujero de tal magnitud que todavía no se ha terminado de taponar", ha recalcado Muñoz.

En esta línea, ha afirmado que "la diferencia entre la época de gobierno del PP y la actualidad es que el Consell de Ximo Puig centra sus esfuerzos en pagar la deuda, no en esconderla en los cajones y falsear los datos".

Según Muñoz, "a estos 2.600 millones correspondientes a la deuda del PP que se siguen pagando desde 2015, se suman los 40.000 millones de euros que generó el Partido Popular durante su etapa al frente de la Generalitat". "Esta solo es una muestra más de que la derecha a la que se le llena la boca con la economía y la gestión solo sabe hacer las cosas de una manera: vaciando las arcas públicas y obviando después toda responsabilidad por sus desmanes", ha concluido.

Leer más acerca de: