El PSPV acusa a Camps de "abandonar" la Educación de la Comunitat "mientras despilfarra" el dinero

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 12:56

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Educación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "abandonar" la Educación en la Comunitat Valenciana "mientras despilfarra" el dinero, según informaron fuentes del partido.

Para Soler "la educación sigue sin ser una prioridad para Camps" y criticó que el Consell "se dedica a gastar gran parte del dinero de los valencianos y valencianas en grandes eventos, mientras se incumplen acuerdos y no dotan a la educación de los medios suficientes para atender a la comunidad estudiantil como se debe".

"Camps --afirmó Soler-- se ha puesto una Matricula de Honor en la organización del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) pero es absolutamente incapaz de planificar la oferta educativa", lamentó.

Señaló que la conselleria de educación "siembra de barracones y aulas insuficientes los colegios de esta comunidad por la inepta planificación educativa", al tiempo que destacó que Camps "ha incumplido el acuerdo que tenía con los profesores de incrementar el personal docente en 309 profesionales y, a fecha de hoy, se sigue sin saber nada de ese incremento, descuidando así la educación infantil".

A este respecto, se preguntó "cómo puede ser que la Generalitat se llene la boca asegurando que está terminando con el fracaso escolar sin que adopten ninguna medida para evitarlo". En su opinión, "el Consell le da la espalda a toda la comunidad estudiantil manteniéndola en pésimas condiciones y sin velar por los intereses de los estudiantes para que puedan desarrollar su actividad académica como se merecen".

Con todo, indicó que "la tónica general del Consell es la propaganda permanente". "Camps solo se malgasta el dinero en centros pomposos, recargados y muy vistosos pero poco prácticos para los alumnos", aseguró.

Para Soler, esta actitud por parte del gobierno de Camps es "irresponsable e ineficaz, ya que sigue sin responder las demandas de las familias de los alumnos". Por ello, desde el PSPV exigieron al Consell "que abandone la política de la pompa y el boato y que atienda las prioridades básicas de la sociedad, como la Educación, que está abandonada a su suerte y en la que la calidad, la dignidad y la necesidad de profesionales brillan por su ausencia".