VALENCIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Economía del PSPV-PSOE, Enrique Villarreal, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "desentenderse" de los intereses económicos de la Comunitat y calificó de "totalmente improvisada" la visita que realizará la próxima semana a la sede de la multinacional Ford en la ciudad estadounidense de Detroit (Michigan).
Villarreal indicó en un comunicado que la visita de Camps a EEUU "está totalmente improvisada, ya que no existe la seguridad de que vaya a ser recibido por algún responsable de la empresa. Además no sabe qué va a plantearles en esta visita respecto al futuro de una empresa que es muy importante para la Comunitat Valenciana, tanto en términos absolutos como en lo referente a las exportaciones".
Por ello, el responsable socialista opinó que Camps "no tiene ningún interés en luchar por mantener la planta de Almussafes" y consideró que el viaje de Camps, en el que irá acompañado de una delegación de empresarios, "es una nueva oportunidad perdida para poder llevar a cabo una iniciativa seria que consolide a la empresa Ford en nuestra Comunitat ya que, pese a la importancia que tiene la planta de Almussafes en la economía valenciana", el presidente del Consell "hará únicamente una visita de cortesía que carece de implicación alguna".
De esta forma, Villarreal afirmó que Camps "debería mostrar mayor interés por el futuro económico de la Comunitat Valenciana en lugar de preparar visitas con el único objetivo de dejar constancia de haber estado allí, siempre dentro de una campaña mediática para lavar su imagen personal de cara a la sociedad".
El secretario de Economía del PSPV-PSOE señaló que actuaciones "como esta visita de cortesía" demuestran que el Consell de Camps "no tiene alternativas para aquello que los valencianos necesitamos en este momento, que es tener una industria potente como teníamos en el pasado".