Publicado 20/01/2022 16:16

El PSPV acusa a Casado y al PPCV de "antipatriotas" que "van a acabar destrozando el futuro de generaciones"

Archivo - El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata
Archivo - El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata - I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

VALÈNCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha tildado este jueves de "antipatriotas, antiespañoles y antivalencianos" al presidente nacional del PP, Pablo Casado, y a los dirigentes del partido en la Comunitat porque considera que al "poner en duda" el reparto de los fondos europeos "van a acabar destrozando el futuro de las generaciones futuras".

Mata ha lamentado que "tanto Pablo Casado como sus adláteres valencianos quieran frenar el reparto de los fondos europeos que hoy beneficia de manera muy especial a la Comunitat Valenciana, que recibirá cerca de 4.000 millones de euros con los que podremos garantizar que las nuevas generaciones vivan en una comunidad más sostenible, con empresas más dinámicas y con empleos dignos".

En este sentido, el también síndic socialista en Les Corts Valencianes, en un comunicado, ha afirmado que "España ha necesitado décadas para convencer a los países del norte de que se sabe gastar el dinero" y ha destacado que "gracias al trabajo del presidente Pedro Sánchez, ahora tanto el Gobierno de España como la Comunitat Valenciana tienen esa garantía, que nos permite vivir el presente con visión de futuro".

Además, Mata ha señalado que "tanto la Comisión Europea como el Parlamento Europeo están preocupados por las estrategias que Casado y Egea están siguiendo" y que, a su juicio, "solo tienen un objetivo": "Desprestigiar a España y entorpecer la salida de la crisis".

Asimismo, el portavoz del PSPV-PSOE ha subrayado "el silencio cómplice del PPCV": "No son capaces de pronunciarse sobre temas tan importantes como la financiación autonómica y los fondos europeos, porque comparten los ataques que su líder hace a los intereses valencianos"". "Los dirigentes del PP en la Comunitat Valenciana prefieren guardar silencio y ser sumisos a Génova, que defender con hechos los intereses del pueblo valenciano", ha concluido.

Más información