El PSPV acusa al Consell de impulsar un Bachillerato de Excelencia "dirigido a una minoría y que no dará resultados"

Actualizado: sábado, 28 junio 2014 14:24

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Educación del PSPV, Miguel Soler, ha calificado el llamado Bachillerato de Excelencia como "desastre" ya que, según ha explicado, para ponerlo en marcha la Conselleria de Educación "se han saltado todos los cauces en lo que al proceso educativo se refiere".

"Se han dedicado ha llamar a casa de unos 1.500 alumnos, sin previamente hablar ni con los directores de los centros, ni con los inspectores, ni orientadores", ha manifestado. Soler ha criticado que vaya dirigido "sólo a una minoría" y considera que "no dará resultados".

Para el dirigente socialista, "es evidente que, una vez más, han intentado implantar una medida propagandística imponiendo un bachillerato que no tiene ningún sentido".

En este sentido, Soler ha recordado que se trata de un proyecto dirigido a "una minoría, tan solo 60 alumnos de toda la comunidad, en lugar de dar respuesta a los miles de alumnos que podrían participar en un programa de profundización de conocimientos como el que se puso en marcha en el curso 2010-2011 desde el Ministerio de Educación y que están desarrollando con éxito en algunas comunidades autónomas".

El vicesecretario de Educación ha reiterado que se trata de un bachillerato que se pretende impartir en el Complejo Educativo de Cheste (Valencia), "hasta donde se tendrán que desplazar los alumnos abandonando así su municipio y su centro de estudios algo que no tiene ningún sentido y por lo tanto no tendrá resultados", ha puntualizado.

En contraposición a este Bachillerato de Excelencia, lo que el grupo socialista propone y, por tanto se compromete a llevar a cabo, "si los valencianos depositan la confianza en el PSPV", según ha explicado Miguel Soler, "es desarrollar un programa de profundización para que todos los alumnos con mayor capacidad y motivación para aprender tengan la atención educativa que requieren en sus respectivos municipios y centros".

De esta forma, ha señalado que "si los alumnos más rezagados tienen actividades de refuerzo también los alumnos más aventajados tendrán actividades de profundización".