El PSPV acusa a García Antón de "poner en peligro planes e inversiones" por su "falso discurso" sobre el AVE

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 16:27

ALICANTE 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSPV y alcalde de Elx (Alicante), Diego Maciá, advirtió hoy del peligro que supone el "falso discurso del PP y del conseller José Ramón García Antón sobre la marcha de las obras" del AVE ya que, a su juicio, "está ofreciendo una información tan errónea como negativa de nuestra provincia, que retrae inversiones exteriores, reduce expectativas de crecimiento económico y deja a cero la creación de puestos de trabajo".

Así, Diego Maciá opinó que, con estas declaraciones de retraso en las obras del tren de Alta Velocidad por parte de García Antón, "los empresarios que desconozcan el día a día de la provincia, pueden huir con estas informaciones falsas", debido a la "mentira del PP" que, a su juicio, "busca votos a cambio de la prosperidad de los alicantinos".

En este sentido, Maciá recordó que el PP "está utilizando este mismo discurso", que calificó de "irresponsable", en el asunto del agua, lo que, a su juicio, es "una amenaza a los intereses de la provincia porque mienten cuando afirman que faltará agua en el futuro", ya que "la política del PSOE demuestra la contrario".

En este sentido, Maciá dijo que la responsabilidad del Gobierno valenciano "es decir la verdad y ofrecer la mejor información del presente a los ciudadanos para estar en las mejores condiciones de competir en el futuro". A su juicio, "flaco favor hacen García Antón y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con estas mentiras".

Así mismo, el presidente del PSPV opinó que los hechos "certifican" que la apuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por terminar el AVE "es una de las prioridades de su gobierno" ya que, según añadió, "hasta que no llegó el PSOE al Ejecutivo, el AVE estaba iniciado en un 1,56 por ciento".

Desde su punto de vista, "en tan sólo dos años de gobierno socialista, todos los tramos están en algún modo iniciados" y "el AVE es una realidad y García Antón lo sabe".

ANCHO EUROPEO

Por otro lado, Maciá calificó de "desvergüenza sin medida" la "polémica" del ancho de vía europeo que calificó de "tomadura de pelo de unos líderes del Gobierno valenciano que se ríen de los ciudadanos". En su opinión, "no podemos consentir este tipo de bulos aireados con el único objetivo de confundir" ya que, el retraso en esta cuestión "se debe a la torpeza de los anteriores ministros del ramo del PP".

En este sentido, según comentó, en las obras del AVE Madrid-Alicante-Murcia, "el Gobierno de José María Aznar aplicó el ancho ibérico, como ocurrió en el tramo entre Albacete y Villar de Chinchilla, y lo mismo que sucedió entre La Encina y Xàtiva". Así, Maciá recordó que esa es la razón que ha obligado "a rectificar para transformarlo en ancho europeo".

Contenido patrocinado