Actualizado 22/04/2012 20:08 CET

El PSPV advierte de que la actitud "sumisa" de Fabra es el principal obstáculo de la Comunitat para superar la crisis

Asistentes A La Jornada De Municipalismo Del PSOE En Lucena
PSPV

CASTELLÓN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado este domingo que el principal obstáculo que tiene la Comunitat Valenciana para superar la crisis es "la actitud sumisa" del su presidente, Alberto Fabra, a quien ha reprochado ser "incapaz de alzar la voz ante un Mariano Rajoy que ha demostrado en cien días querer borrar del mapa a la Comunitat".

Puig se ha pronunciado así en un acto celebrado en Lucena (Castellón), en una jornada dedicada al municipalismo que ha contado con la presencia, entre otros, del secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, y del secretario general provincial, Francesc Colomer. En el acto se ha rendido homenaje al ex presidente de la Diputación, Francisco Solsona y a quien fuera alcalde de Lucena desde 1987, Vicente Nebot, fallecido en noviembre.

En su intervención, el dirigente socialista ha señalado que el mejor homenaje a Nebot será "ganar la Generalitat en 2015 y poner al frente de la administración autonómica un gobierno socialista capaz de impulsar las medidas socialdemócratas que está reivindicando la sociedad". A su juicio, "todas las recetas de la derecha han sido catastróficas, ya que al limitar el consumo y aplicar los recortes de forma tan drástica está llevando al país a un callejón sin salida".

Por ello, ha insistido en que la Comunitat no puede asumir "un Gobierno sumiso como el de Alberto Fabra, incapaz de alzar la voz" y ha resaltado la necesidad de que el Ejecutivo central actúe de forma solidaria con la Comunitat Valenciana, porque es la autonomía "en peor situación de España, incapaz de hacer frente a los más de 4.000 millones de euros que debe a sus proveedores".

DEL "MIEDO" A LA "ANGUSTIA"

Por su parte, Zarrías ha afirmado, en alusión a las medidas planteadas por el PP, que "nunca se ha hecho tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo" y ha lamentado que los españoles han pasado "de una situación de miedo a una situación de angustia".

A su juicio, los recortes en educación y en sanidad no hacen sino "confirmar el verdadero programa electoral del PP, que ha hecho justo lo contrario de lo que se comprometió a hacer en la campaña electoral".

Además, ha insistido en la necesidad de "recuperar el gobierno en el 2015 desde los ayuntamientos, porque los ciudadanos se van a dar cuenta ahora más que nunca de los importantes que son las políticas socialdemócratas para garantizar la igualdad de oportunidades, frente a las políticas conservadoras de la derecha".

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones