El PSPV advierte de que "quedan más facturas en el cajón" por el "descontrol" en las empresas públicas

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 15:36

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, ha advertido este jueves de que "quedan más facturas en los cajones" debido al "descontrol" en la gestión de las empresas públicas de la Generalitat Valenciana. "Igual que las Consellerias han actuado por encima de su presupuesto y lo han escondido en los cajones" a pesar de que "había más control, qué no se habrá hecho en las empresas públicas, donde ha habido un descontrol total y no sabemos de sus facturas en los cajones" porque "aún no se ha hecho la evaluación", ha dicho.

Torres, en declaraciones en los pasillos de las Corts, ha afirmado que algún día se conocerán esas facturas y, a preguntas de los medios de si será público ese dato a partir de 2015 --tras las elecciones autonómicas y municipales--, ha respondido que "muchas cosas tendrán que ser a partir de 2015, pero lo normal es que se hicieran ahora".

Así, en relación a estas facturas pendientes de pago y sin registrar, el síndic socialista ha argumentado que con el Plan de Pago de Proveedores habilitado por el Gobierno central se han abonado facturas sin saber "si se han hecho o no se han hecho" las actuaciones contratadas "porque no han sido fiscalizadas por la Intervención General de la Generalitat". Esto "quiere decir que han podido colar un montón de actuaciones que no se han hecho".

El síndic socialista, no obstante, ha apuntado que en su formación están "siguiendo algunos expedientes relacionados con esas facturas" y están solicitando informes y facturas, "aunque son más de 4.000", ha agregado.

"FAVORECER AMIGUETES"

También en los pasillos de las Corts, la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra ha criticado que el Consell ha ido "metiendo en un cajón" facturas "para evitar los controles del parlamento y de los funcionarios" y para" falsear las cuentas del déficit" ante el Gobierno de España y la UE.

"Esto nos lleva a una posible sanción y a una situación límite por un gobierno irresponsable, corrupto que ha utilizado vías paralelas para favorecer sus circuitos de amiguetes y de desvío de dinero público", ha lamentado.

Leer más acerca de: