El PSPV afirma que "Camps presentó a Nieto como el macroconseller y lo ha convertido en convidado de piedra"

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 17:20

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Empresa, Universidad y Ciencia del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Amparo Marco, afirmó hoy que la "presencia" del conseller de Economía, Gerardo Camps, en el Observatorio de la Industria es "una muestra más de la pérdida de peso de --el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia-- Justo Nieto en el Consell, que fue presentado por Camps como el 'macroconseller' y ahora lo ha convertido en un mero convidado de piedra", aseveró.

Amparo Marco realizó estas afirmaciones en un comunicado en el que también pidió al Consell "seriedad, rigurosidad y presupuestos factibles para las políticas industriales".

La diputada socialista incidió en que "Nieto entró en el Consell como un 'macroconseller' recogiendo 800 millones de euros en presupuestos. A lo largo del tiempo --aseveró-- el conseller ha ido perdiendo competencias, primero fue la falta de presupuestos para hacer frente a las Universidades Públicas y luego --añadió-- ha habido recortes para hacer frente a sus planes de competitividad en los presupuestos del 2006, donde sólo hay destinados 54 millones de euros, y tendrían que haber, al menos, 100 millones de euros destinados", subrayó.

En este sentido, Marco calificó la creación del Observatorio de Industria dependiente de la conselleria de Economía como "un acto más para distanciar a Justo Nieto del Consell porque lógicamente el Observatorio debería haberse creado mediante la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia".

Asimismo, Marco resaltó que "ahora con la creación de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) puede que sea una forma de darle salida al señor Nieto del Consell".

Por último, la responsable socialista de Empresa, Universidad y Ciencia apuntó que "todo esto unido con los rifirafes que Nieto ha tenido con el presidente de las Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, ha hecho que el conseller haya desaparecido paulatinamente del panorama político del PP, y poco a poco todos los miembros de su partido le han ido haciendo vacío", concluyó.