El PSPV afirma que la comisión de estudio sobre la delincuencia debería constituirse antes en el PP que en las Corts

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 18:32

VALENCIA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes Andrés Perelló afirmó hoy que si realmente "hace falta" una comisión para estudiar la inseguridad ciudadana en la Comunitat Valenciana "tendría que constituirse primero en el seno del PP" para que ese partido analice "la delincuencia de sus altos cargos".

El PSPV se pronunció de este modo sobre la propuesta realizada hoy por el grupo parlamentario de crear en las Corts una comisión especial de estudio sobre la seguridad ciudadana con el fin de analizar el "impacto" generado por el "incremento" de la delincuencia en la Comunitat Valenciana y las posibles medidas que permitan prevenir y combatir este problema.

Perelló pidió al PP que estudie antes "la delincuencia de sus altos cargos en toda la Comunidad Valenciana", ya que "tiene bastantes presuntos implicados en delitos graves contra la salud pública, el patrimonio público y urbanísticos". Consideró en este sentido un "sarcasmo" que este partido "hable de delincuencia".

El parlamentario, que atribuyó la iniciativa a la necesidad de los populares de "seguir evadiendo su obligación de celebrar el debate de Política General", indicó, no obstante, que los socialistas están dispuestos a celebrar 13 comisiones, a constituir todas las comisiones de estudio que quiera el PP y a hacer más plenos, porque "así igual podemos saber qué pasó" en el accidente de la línea 1 de metro en Picanya.

Perelló aseguró, sin embargo, que cualquier propuesta que venga del PP "no tiene ni credibilidad ni crédito", ya que este partido ha demostrado que es "poco de fiar", porque aseguró que en la comisión de investigación sobre el accidente de metro de Valencia "íbamos a trabajar sábados y domingos" y, al final, "la redujeron a cuatro días, fueron bastante vagos y bastante opacos y utilizaron la mayoría absoluta para obstruir la verdad".

Contenido patrocinado