El PSPV afirma que Crespo tendría haber dimitido "hace tiempo" de sus cargos "por responsabilidad política"

Actualizado: martes, 25 octubre 2011 22:39

VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha manifestado que el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, del PP, Enrique Crespo, tendría que haber dimitido "hace tiempo" de sus cargos "por responsabilidad política".

Marí se ha pronunciado en estos términos en referencia a la decisión del magistrado del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar el 'caso Emarsa', de imputar a Crespo en el proceso.

Ramón Marí ha mostrado su "respeto" a la presunción de inocencia de Crespo, así como la "absoluta confianza en la Justicia", pero ha subrayado que éste "debería dimitir, bien por ser un político incompetente que no se enteraba de lo que pasaba en una empresa pública bajo su control, o bien porque lo sabía y lo consentía".

Así, ha pedido a Crespo que "abandone la vida política por decencia", ya que "son dirigentes de su propio partido en la ciudad de Valencia, como Esteban Cuesta, los que sin ser desautorizados le están señalando directamente todos los días como el responsable de lo sucedido en Pinedo".

El también diputado provincial ha recordado que Crespo "no solamente era el presidente de la Empresa Pública nombrado por el PP, sino que, como consejero delegado, tenía todos los poderes para hacer lo que considerara, unos poderes que nunca cedió a ningún otro miembro del Consejo de Administración y que ostentó de forma personal", ha dicho.