PSPV afirma que la "estrategia" del PP para "debilitar" al Gobierno de España "lleva en caída libre a Mariano Rajoy"

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 19:46
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización de la gestora del PSPV, Alfred Boix, afirmó hoy que la "estrategia" del Partido Popular (PP) para "debilitar" al Gobierno de España "lleva en caída libre a su presidente, Mariano Rajoy".

   Boix se expresó en estos términos en un comunicado en relación a la valoración del vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, sobre la encuesta del CIS sobre intención de voto entre PP y PSOE, y que según el dirigente socialista "al margen de los votos decididos y la cocina estadística correspondiente, no despejan la solución de continuidad de Rajoy".

   El dirigente del PSPV defendió que "no importa el desgaste que sufra el presidente José Luis Rodríguez Zapatero si el PP en lugar de recuperarse también cae", y añadió que si Zapatero "cae en confianza, debido a la política de desgaste con enganche en la crisis económica, también lo hace Rajoy, lo que no acerca a los populares a Moncloa", sentenció.

   Boix advirtió de que "si la política de desgaste del PP hacia el Gobierno de España hace mella subiendo la desconfianza hacia Zapatero, también le pasa factura a Rajoy", cuya política "desgasta, también a él, pero no ilusiona", manifestó.

   El dirigente socialista se preguntó por "el coste de esta campaña", y llegó a la conclusión de que "cada vez que Rajoy subraya la crisis como una responsabilidad del Gobierno central, pese a saber que no es cierto, hunde al Gobierno, se hunde él y, lo que es peor, nos hunde a todos, refuerza las medidas de pánico de los agentes económicos españoles, cosa que no ocurre en otros países", al tiempo que apuntó que éste "es el motivo de su deterioro".

   El secretario de organización aseguró que el presidente del PP "ha caído en la trampa interna que le tienden desde dentro de su partido los defenestrados por el último Congreso de Valencia". Así, "mientras se da la apariencia de la mejora de la percepción del PP, los resultados electorales sean adversos para Rajoy", remarcó.

   En este sentido, Boix añadió que "su contra interna habrá avanzado, pero el coste es que la huella de la crisis financiera internacional, será mas profunda aquí en España que en el resto de países, si no se enmienda esta derrota".

   A su juicio, la "lucha interna del PP, no terminada con el resultado de su Congreso", pues "tiene un coste elevadísimo que vamos a pagar a escote todos los españoles", y criticó que "encima querrán hacer aparecer el sobrecoste como la inactividad del Gobierno de la Unión Europea más activo ante la situación económica actual". Para el dirigente del PSPV, "no se puede ser ni mas falaz ni mas mendaz", concluyó.