PSPV afirma que la estructura del Consell es la "necesaria" aunque Cs "prefiera la megalómana administración de PP"

Publicado 06/07/2019 17:19:39CET

VALÈNCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha subrayado que la estructura del nuevo Consell "es la necesaria para gestionar esta legislatura", al tiempo que ha aseverado que Ciudadanos (Cs) "preferiría la megalómana administración de su socio el Partido Popular".

Así ha respondido, en un comunicado, al grupo parlamentario de Cs(Cs), que ha calificado la nueva estructura del Consell de "sobredimensionada e irresponsable" y ha considerado que este nuevo organigrama es "vergonzoso".

La parlamentaria socialista ha señalado que los representantes de Ciudadanos se sienten "mucho más cómodos con un partido como el PP", un hecho que "están demostrado en la ciudad de Alicante, donde el Partido Popular más corrupto continúa en el Ayuntamiento gracias a su apoyo".

Martínez ha remarcado que la estructura actual del Consell "es la necesaria para gestionar esta legislatura" porque ahora "se gestiona un 25% más de presupuesto en comparación al último gobierno del Partido Popular y aun así contamos con un 45% menos de cargos que ellos".

A pesar de esto, ha apuntado la dirigente socialista, "Ciudadanos sigue demostrando que vive mucho mejor con el Partido Popular y que, si fuera por ellos, seguirían alimentando su monstruosa administración con cargos ocultos".

"Esta estructura es necesaria para cumplir todos los objetivos del Botànic 2", ha defendido la portavoz, que también ha subrayado que a pesar de este "necesario aumento" la Comunitat Valenciana continúa siendo una de las administraciones "más ajustadas" en comparación a otras comunidades autónomas.

Contador