El PSPV afirma que el "ninguneo" de Camps "evidencia la discriminación del Consell a los pueblos del interior"

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 21:22

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha exigido este jueves al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "escuche de una vez por todas" a los ciudadanos que están en contra de acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Zarra y ha afirmado que el "ninguneo" hacia este colectivo "evidencia la discriminación del Consell hacia los pueblos de las comarcas del interior".

En un comunicado, Martínez se ha referido, concretamente, a los vecinos y vecinas que participan en la marcha a pie organizada por la Plataforma contra el cementerio nuclear de Zarra a Valencia en protesta por el "silencio" del jefe del Consell sobre la posible ubicación en el citado municipio de esta instalación, que llegará este jueves a Enguera.

La secretaria provincial ha reprobado que pretenden convertir esas demarcaciones de las comarcas del interior de la Comunitat "en una reserva nuclear para España y un gran cementerio donde no haya futuro" y ha defendido que esos pueblos "tienen mucha vida".

La también diputada y alcaldesa de Quart de Poblet (Valencia) ha reivindicado que "la obligación de los políticos no es traer vertederos, incineradoras y cementerios, sino crear nuevas infraestructuras viarias, sanitarias y educativas y puestos de trabajo para evitar que los jóvenes se marchen".

Martínez ha remarcado que "el futuro del Valle de Ayora pasa por el impulso de la agricultura y del turismo, por la inversión productiva y por poner en valor su patrimonio".

DOS RESERVAS DE LA BIOSFERA

En este sentido, ha señalado que "mientras el PP calla ante la posibilidad de que la provincia albergue un cementerio nuclear, nosotros estamos promoviendo la declaración de dos Reservas de la Biosfera por la Unesco en el Alto Turia y el Cabriel y apostando por la sostenibilidad medioambiental en la Comunitat".

Asimismo, ha exigido que Camps "deje a un lado sus pretensiones de enterrar en vida a los municipios no costeros y pequeños y de dejar vía libre para que dirigentes del PP se enriquezcan con pelotazos urbanísticos, y cumpla con su obligación, que es escuchar a todo el mundo, porque no existen ciudadanos de primera y de segunda".

Ha denunciado, en este sentido, que para "el PPCV, esta distinción es la que realmente prevalece a la hora de repartir las inversiones y a la hora de defender los intereses de la Comunitat, porque si no --ha agregado--, no entendemos por qué el jefe del Consell no se pronuncia sobre un tema tan preocupante como es el del ATC", a diferencia de otros presidentes autonómicos. "Lo que tenemos claro los socialistas es que quien calla otorga", ha sentenciado.

Leer más acerca de: