VALENCIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes Andrés Perelló afirmó hoy que el PP es el que está "impidiendo" que la opinión pública pueda conocer el patrimonio del secretario general socialista y portavoz en la Cámara, Joan Ignasi Pla, y del resto de diputados de su grupo.
Perelló, que realizó estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, aseguró que tanto Pla como el resto de diputados del grupo socialista hicieron pública su declaración de bienes cuando entregaron en el registro de la Cámara el escrito en el que daban su consentimiento a que se difundieran estos documentos, de carácter reservado, y es el PP el que se "niega" a que se pueda acceder a ellos.
El portavoz socialista manifestó que "cuando el PP se opone a que los socialistas enseñemos nuestro partrimonio lo hace no porque quieran salvaguardar nuestra intimidad, sino porque no está en condiciones de enseñar lo suyo".
En lugar de recomendar a Pla que publique su declaración en la web del PSPV o que la entregue fotocopiada a los medios de comunicación, "lo que debe hacer el PP es decir que no está en condiciones de enseñar lo que tienen," sus diputados, señaló, para añadir que no sabe por qué los populares "tienen ese inconveniente", cuando "la mayoría de ellos tienen los coches a nombre de constructores", ironizó.
Perelló manifestó que desconoce "por qué" los representantes del PP "tienen que estar ocultando permanentemente el patrimonio", si "cada día aparece uno que tiene un coche a nombre de un constructor," y al final "igual nos encontramos con que no tienen nada".
El diputado socialista indicó también que los miembros de su grupo parlamentario ya han mostrado su voluntad de dar a conocer su patrimonio, y "ni la comisión del Estatuto del Diputado ni el presidente de las Corts ni el Rey de España, si quisiera, pueden oponerse al derecho íntimo que nos ampara como personas y como diputados de enseñar lo nuestro".
"Se trata de que políticamente se diga si se está a favor o en contra de que exista una regeneración política y unos instrumentos que apoyen esa regeneración" y no de buscar las fórmulas más directas para dar a conocer las declaraciones de patrimonio, defendió Perelló.