El PSPV afirma que "si el territorio valenciano votara en 2007 suspendería con creces al Gobierno del PP"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 20:06

VALENCIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Territorio y Vivienda del PSPV, Eugenio Burriel, afirmó hoy que "si el territorio valenciano votara en 2007 suspendería con creces al Gobierno del PP". Asimismo, el responsable socialista señaló que el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, "intenta lavar la cara de la degradación del territorio producida en los tres años de gestión del ex conseller Rafael Blasco", informaron fuentes del PSPV.

Burriel se refirió al incremento del suelo urbanizado en la Comunitat Valenciana, que recoge un informe realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE), que cifra este crecimiento en un 52,1 por ciento.

Al respecto, comentó que este informe y, en general, "todos los expertos", confirman que la política urbanística del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "un grave perjuicio para todos los valencianos", a lo que añadió que "si el territorio valenciano votara en mayo de 2007, el resultado contra el Gobierno del PP sería abrumador".

En este sentido, el dirigente socialista se refirió también a las palabras del urbanista Carl Steinitz, pronunciadas en una conferencia que tuvo lugar ayer, en las que afirmó que Valencia está en fase de saturación y que llegará al declive si no se toman medidas.

Así, Burriel recordó que "cuando lo decía el Parlamento Europeo o la Comisión Europea, o lo advertíamos los socialistas, Camps pensaba que únicamente se trataba de un contubernio judeo-masónico", y se preguntó "qué tiene que decir ahora, cuando son los informes de los expertos los que hablan, y cuando incluso lo afirma un prestigioso urbanista contratado y traído por él mismo para hacer propaganda".

El responsable de Territorio del PSPV afirmó que, de momento, lo que está haciendo González Pons, es "intentar lavar la cara de la degradación del territorio producida durante los tres años de gestión de Blasco mediante declaraciones huecas, mientras su práctica real sigue siendo la misma", aseveró.

"CONTRADICCIONES"

De esta forma, Eugenio Burriel afirmó que Camps "se contradice" cuando afirma que el crecimiento "tiene que tener unos límites y ser sostenible" y, al mismo tiempo, se dedica, a través de la Conselleria de Territorio y Vivienda, a "impulsar" proyectos como Mundo Ilusión, que está desarrollando "sin tener aprobado el Plan General", así como a "guardar silencio ante barbaridades como la que supone el Plan Rabasa de Alicante, al margen del Plan General", o "ante planes para destruir la huerta de Alboraia", dijo.

En este sentido, el responsable socialista advirtió del "peligro real" que todo ello supone, y añadió que, durante estos años, "a Blasco se le ha llenado la boca intentando tapar la realidad con las miles de hectáreas que dice que protegía, pero es ahora un experto el que dice con toda claridad que lo que se protege fundamentalmente son zonas vacías de población".

Finalmente, el responsable socialista secundó las palabras de Steinitz al afirmar que "en veinte años, los ciudadanos ya no podrán ver el mar", a lo que añadió que esto "será a consecuencia de que lo taparán proyectos cutres como el 'Manhattan' de Cullera o tantos otros que avanzan con el silencio cómplice de Camps".

Contenido patrocinado