El PSPV de Alicante pide la dimisión de Castedo por su "incapacidad" para "defender" el TAM

Manuel Marín
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:37

ALICANTE 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido este martes la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, ante lo que han calificado como "incapacidad" para "defender" los intereses de la ciudad en el "conflicto" que enfrenta al consistorio con la Conselleria de Infraestructuras por el futuro del Transporte Metropolitano (TAM).

En un comunicado de prensa, el portavoz adjunto del grupo socialista, Manuel Marín, ha dicho que "lo mejor que puede hacer --Castedo-- es marcharse a casa" porque fue elegida para "solucionar problemas y no para crearlos". Así, ha indicado que es "incapaz" de defender los "intereses de los alicantinos" y de "garantizar la movilidad" que ofrece el TAM porque "no se habla con su compañera de partido y consellera Isabel Bonig".

En ese sentido, Marín ha recodado que Sonia Castedo es "diputada en las Corts Valencianes" y, sin embargo, "ha estado consintiendo durante años, el incumplimiento por parte de la Generalitat del convenio suscrito en 1999, por el que se comprometía a contribuir con el 35 por ciento del TAM", aunque ha recalcado que desde la aprobación en 2011 de la Ley Valenciana de la Mobilitat, "la obligación del transporte interurbano, es exclusiva de la Generalitat Valenciana".

RESPONSABILIDAD

Marín ha recordado a Castedo que es su "responsabilidad" exigir al Consell el "cumplimiento de sus obligaciones" para asegurar el TAM "sin recortes" de manera que "se garantice" el derecho a la movilidad desde y hacia Alicante "así como al Hospital de Sant Joan y el Campus Universitario de la UMH".

Además, el representante socialista ha instado a la Conselleria de Infraestructuras a que haga "efectivo" ese derecho a la movilidad de los "vecinos de los pueblos" del área metropolitana de Alicante y que "se garanticen las frecuencias y los recorridos actuales".

"Responsabilizamos a Sonia Castedo y a la consellera Bonig de las consecuencias de la huelga convocada en el transporte metropolitano, en defensa de los puestos de trabajo y de la calidad del mismo, y exigimos que adopten los compromisos necesarios para evitar que se produzca esta huelga así como las consecuencias negativas para la actividad económica alicantina, dado las fechas en las que se va a producir", ha subrayado.

Contenido patrocinado