PSPV anuncia que el Gobierno ha aprobado los beneficios fiscales parad la celebración de la Volvo 2011

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 14:41

ALICANTE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Lalo Díez, expresó hoy su "satisfacción" por la aprobación, por parte del Gobierno central, de los beneficios fiscales que permitirán la celebración de la próxima regata de la Volvo Ocean Race con salida desde Alicante, según informó hoy el grupo socialista en un comunicado.

Lalo Díez resaltó que esta es "una clara demostración del compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la ciudad, que con la declaración de la Volvo como acontecimiento de interés público volverá a contar con un evento deportivo de primer nivel".

En su opinión, "la aprobación de estas exenciones fiscales que el Ministerio de Economía y Hacienda concede a los patrocinadores servirá para que la regata tenga una continuidad en la ciudad, ya que sin este apoyo sería imposible sacar adelante este evento deportivo por la falta de financiación".

El edil esperó que este año Alicante "no pierda la oportunidad que permite este tipo de eventos mediante los beneficios fiscales que se pueden aplicar también de transformar el entorno de algunos barrios, en los que se podrán realizar actuaciones de rehabilitación de fachadas de edificios, como actos complementarios que sirvan para mejorar la imagen de Alicante". Según dijo, "si la Volvo tuviera que pagarse con el dinero de Camps, los alicantinos ya podríamos darla por perdida".