El PSPV aplaude la "desinversión" de dinero público en Terra Mítica y dice que supone una "rectificación del Consell"

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 16:50

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes Antoni Such manifestó hoy que la "desinversión" de dinero público en Terra Mítica "supone un reconocimiento a lo que venimos diciendo los socialistas desde hace muchos años" y una "rectificación del Consell que llega tarde".

Such se refirió de esta manera, a través de un comunicado, a las manifestaciones realizadas ayer por el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, quien aseguró que una vez se consolide definitivamente el proyecto del parque temático de Terra Mítica, la Generalitat podrá plantearse si reduce progresivamente su participación en el accionariado del recinto de ocio de Benidorm (Alicante) o bien si incluso "desaparece" del accionariado.

Según el responsable socialista, "el Consell ha hecho una rectificación en toda regla respecto a la inversión que la Generalitat valenciana ha realizado en Terra Mítica desde antes de que se inaugurara", y destacó que desde el PSPV "aplaudimos esta rectificación que, aunque llega tarde, supone un reconocimiento a lo que los socialistas hemos dicho desde hace ya muchos años y es que Terra Mítica necesita un socio tecnológico y la Generalitat salir del accionariado del parque".

Such señaló que la intervención de la Generalitat en Terra Mítica, "con los dirigentes del PP al frente, ha provocado que el parque se encuentre en una situación caótica" y, al respecto, manifestó que el complejo "se encuentra en suspensión de pagos", a la vez que destacó la "desaparición de 17.000 millones de las antiguas pesetas".

Por ello, defendió la "necesidad de una buena gestión del parque, que asegure el futuro de los trabajadores", y que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "tenga por bandera el esclarecimiento de los hechos". "Para nosotros y para la ciudadanía en general es imprescindible averiguar qué ha sido de esos 17.000 millones de pesetas que faltan y Camps lo tiene que explicar", insistió.

En este sentido, el portavoz adjunto del grupo socialista considera que el jefe del Consell "tiene que hacer el esfuerzo de investigar" y, para ello, señaló que debe poner en marcha una comisión de investigación sobre Terra Mítica, ya que, según dijo, "sólo así se aclararán todas las sombras que se ciernen en estos momentos sobre la gestión que ha realizado el PP en el parque temático".

Asimismo, Such indicó que se ha "demostrado que el PP valenciano es un mal gestor" y, por eso, "ahora pretende salir del parque quién sabe si para eludir su responsabilidad sobre la situación en la que se encuentra", aseveró.