El PSPV aplaude el impulso de Fomento al Corredor Mediterráneo e insta al PP "a no poner trabas"

Actualizado: martes, 23 junio 2009 18:46

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, aplaudió hoy el interés mostrado por el Ministerio de Fomento para la ejecución del Corredor Mediterráneo e instó al Consell a que, aunque sea un proyecto socialista, no ponga trabas y actúe "con lealtad institucional" por esta infraestructura "vital para la Comunitat"

Moreno, que destacó que "es una de las grandes apuestas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y se hará realidad gracias a él", valoró las declaraciones que hizo ayer el ministro de Fomento, José Blanco, en el Senado, donde se comprometió a impulsar el Corredor Mediterráneo y el Cantábrico-Mediterráneo.

Explicó que "se va a dar un paso adelante importantísimo para el futuro de la Comunitat Valenciana", ya que Blanco también indicó que será "una prioridad" para su Ministerio que este corredor ferroviario "se incluya como proyecto prioritario en el marco de la revisión de las Redes Transeuropeas de Transportes". "Esta conexión incrementará la competitividad de nuestros puertos, mejorará las comunicaciones y potenciará, sin duda, las posibilidades de la Comunitat", apuntó Moreno.

La dirigente socialista hizo hincapié en que será gracias al Gobierno de Rodríguez Zapatero que el AVE llegue en 2010 a Valencia y que, dos años más tarde, lo haga a Alicante. "Algo que no deja ninguna duda sobre su apuesta por la Comunitat", afirmó. En este sentido subrayó que "el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, pide voluntad política a Blanco cuando es el Gobierno de Francisco Camps quien debe demostrar si va a actuar de forma coordinada y con la máxima lealtad institucional al Ejecutivo central".

En ese sentido, la diputada socialista instó al PP "a no poner trabas a una infraestructura vital para el desarrollo de la Comunitat, como hasta ahora han hecho". Así, recordó que "antes de todo el trabajo llevado a cabo en esta materia por el gobierno socialista desde 2005, estuvo la dejadez de los populares, que nos sacaron de este proyecto en 2003".

Moreno insistió en que fue en aquel momento, cuando el PP decidió que no tenía que formar parte de la Red Transeuropea de Transporte "y dio su apoyo a otros proyectos como el de Madrid-Barcelona, el de Madrid-Lisboa i la Y vasca, en detrimento de la Comunitat".