El PSPV apremia a Rambla a acatar la anulación del PGOU y a aprobar los planees de protección del centro histórico

Actualizado: jueves, 21 mayo 2009 20:35

CASTELLÓN, 21 May. (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha remitido una carta al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, para urgirle a restablecer el ordenamiento urbanístico tras la anulación del PGOU y a la aprobación "inmediata" de los planes especiales de protección del casco histórico.

"Los dirigentes del Partido Popular están demasiado ocupados en decidir qué corbata ponerse para ir a declarar en los casos de presunta corrupción como para tener que ponerse a gobernar", ironizó Calles en un comunicado.

Calles respondió así a las declaraciones que Rambla efectuó el martes tras una reunión exclusiva con alcaldes del PP, "en las que señaló que el retraso en la gestión de los programas urbanísticos corresponde a los ayuntamientos". En ese sentido, recordó que "la Generalitat lleva cinco meses de insumisión ante la decisión del Tribunal Supremo que anuló el Plan General de Castellón, el mismo tiempo que el Consell tiene sin aprobar los planes especiales de protección de Capuchinos, centro histórico y Ribalta-Tetuán".

"Soy consciente de que los reveses judiciales que afectan a miembros del Consell impiden su plena dedicación a la defensa de los intereses de la ciudadanía, pero apelo a su especial condición de vicepresidente del Consell y de castellonense para urgirle a que inste a las consellerias competentes para que sean aprobados inmediatamente estos planes", dijo Calles.

El líder socialista reiteró a Rambla que "se está produciendo una agresión sin precedentes contra el parque Ribalta, protegido por su condición de Bien de Interés Cultural y cuya unidad inalterable defiende la legalidad vigente y el plan especial Ribalta-Capuchinos". Según Calles, "los daños que se están produciendo en el parque Ribalta pueden ser irreparables y constituyen un presunto delito contra el patrimonio que ha sido convenientemente denunciado por nuestro grupo municipal ante la Fiscalía Anticorrupción".

"Castellón se merece una mayor agilidad en la gestión de las administraciones que tienen la competencia urbanística y cultural", esgrimió Calles. El portavoz socialista prometió "la máxima colaboración institucional" para que el Ayuntamiento restituya el PGOU, pero exigió "compromiso" a la Generalitat para que "no obstaculice la gestión municipal en un momento de crisis que exige celeridad y efectividad por parte de la Administración".