PSPV apuesta por un campo para el Valencia CF siempre que sea compatible con el interés general "dentro de la legalidad"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 16:15

VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, anunció hoy su voluntad de que el Valencia CF tenga un nuevo campo siempre que "sea compatible con el interés general, y esté dentro de la legalidad y la transparencia". Al respecto, afirmó que la ubicación de Mestalla es una situación "complicada" porque "hay que conseguir que exista una relación normal entre el deporte, la política y los intereses generales".

"Desde el PSPV fuimos los primeros en plantear una propuesta para que el Valencia CF tenga un mejor campo, por eso nadie puede dudar de que los socialistas estamos claramente comprometidos con este club", aseguró Pla, y añadió que, desde su partido, consideran que, a la hora de actuar en el nuevo terreno hay que hacerlo "siguiendo a la ley y a las reglas del juego".

En este sentido, el secretario general del PSPV señaló que es preferible "comprometer todas las ayudas publicas que sean necesarias para evitar vías de discriminación respecto a otros clubes y tratos de favor con determinadas instituciones".

"La derecha en este país tiene la tentación permanente de apropiarse de todo, lo hizo José María Aznar cuando estaba en el Gobierno, que pensaba que España era de él, y Manuel Fraga que pensaba que Galicia era de él", aseveró, y agregó que "eso es lo que está haciendo Francisco Camps, que cree que la Comunitat Valenciana es suya e intenta apropiarse del Valencia CF".

Asimismo, señaló que "ningún ciudadano puede consentir que alguien construya en el terreno de otros, que somos todos lo valencianos", y resaltó que serán los ciudadanos "los que pondrán a Camps fuera del gobierno, porque nadie comparte su forma de interpretar su sentido de propiedad".

Finalmente, Pla aseguró estar "muy tranquilo" por haber demostrado "seriedad, coherencia, sentimiento y sensibilidad por los valencianistas y por los valencianos en general" y apuntó que, desde su partido, "trabajaremos activamente para evitar que se haga una utilización partidista del campo de una institución deportiva que, probablemente, será el PSPV quien termine inaugurándolo".

Contenido patrocinado