VALENCIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, aseguró hoy que los 141 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local --conocido como 'Plan Zapatero'-- en la ciudad han servido para financiar 158 obras de mejora urbana que han dado empleo a 7.197 personas, es decir 4.055 más de las que preveía el propio Gobierno municipal.
Asimismo, Alborch, en un comunicado, indicó que las obras del 'Plan Zapatero' suponen para las empresas adjudicatarias 23.119 días de actividad. "Cada obra está durando un promedio de 146 días, es decir, cinco meses de actividad. Y cada obra está empleando un promedio de 45 personas", explicó.
La portavoz municipal del PSPV recordó a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que la mayoría de las obras que se están llevando a cabo en este ejercicio "tienen la firma del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".
La representante socialista manifestó que es el Ejecutivo central "quien ha propiciado las principales actuaciones contra la crisis económica y el desempleo en la ciudad" y que "el crecimiento del desempleo en Valencia durante el mes de julio fue menor debido al impacto de las obras en la ciudad".
En cambio, según subrayó Carmen Alborch, el Consell, que también tiene competencias en materia de empleo, "no ha hecho nada semejante hasta la fecha, sólo promesas y anuncios que no se hacen realidad, como el del Plan Confianza, anunciado desde hace medio año y que sigue sin concretarse".
"Mientras tanto --añadió--, Zapatero se ha comprometido ya al segundo Plan de Inversión Local para 2010, destinado a inversión en medio ambiente, nuevas tecnologías y acciones que desarrollen la Ley de Dependencia, con lo cual es previsible que se multipliquen los beneficios producidos por el primero".