VALENCIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Vicent Escrig aseguró hoy en un comunicado que tanto la programación como la adquisición de los abonos del Palau de les Arts de Valencia "se ha lanzado a destiempo y con prisas".
El parlamentario aseguró que en los mejores coliseos del mundo "lo habitual es que la programación se anuncie entre los meses de febrero y marzo y la adquisición y venta de abonos se realice en el mes de abril o mayo, mientras que el Palau de les Arts hemos tenido que esperar hasta julio para salieran a la venta los abonos".
En su opinión, este hecho demuestra la "deficiente gestión política y técnica del PP en el Palau". Asimismo, el diputado hizo referencia a lo que consideró "provisionalidad" en el contenido de la programación porque, dijo, "siempre está en continua modificación y muchos de sus proyectos están todavía en el aire".
Escrig añadió que a esta situación se une "el inconveniente de que el Palau continúa sufriendo, incluso llegados a estas fechas, importantes desajustes de acústica en la sala principal". Así, el parlamentario criticó que mientras el Teatro del Liceo de Barcelona "ofrece hasta 51 espectáculos durante la temporada y el Teatro Real hasta 53 espectáculos, el Palau de les Arts tan sólo ofrece 18 espectáculos".
A su juicio, esto supone "una clara muestra de la improvisación y de lo caros que resultan los abonos del Palau para la escasa oferta en la programación que ofrecen respecto a otros coliseos operísticos".
Por estos motivos, Vicent Escrig considera que la Generalitat y la dirección del Palau de les Arts "nos han vendido a los valencianos una programación engañosa con conciertos sinfónicos que caen misteriosamente o que no tienen ni siquiera programa". Ante esta situación, el diputado autonómico dudó de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, o el conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora, "puedan demostrar o asegurar que todos los artistas anunciados en la programación e incluidos en los abonos tengan, a día de hoy, firmados sus contratos para las actuaciones previstas".