El PSPV asegura que Alberto Fabra "defrauda" a la ciudad por no pedir a Camps infraestructuras "pendientes"

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 18:43

CASTELLÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Cohesión Territorial y responsable de Desarrollo Rural del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Besalduch, afirmó hoy que el alcalde y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, "está defraudando" a los ciudadanos al "negarse" a pedir al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "las infraestructuras pendientes y el dinero que debe, lo que supone en su conjunto más de 1.000 millones de euros".

Besalduch afirmó en un comunicado que es "muy grave" que Fabra "niegue retrasos en las infraestructuras pendientes de la Generalitat apenas 24 horas después de que el propio conseller Mario Flores reconociera públicamente que la falta de liquidez obligar a demorar viales tan importantes como los de Vila-real-Burriana; la ronda suroeste de Vila-real; Peñíscola-Benicarló y Càlig-Benicarló".

Para Besalduch, "un alcalde dócil, que no reivindica, y que incluso dice que no le deben nada, lo que significa que le ha perdonado las deudas a la Generalitat de Francisco Camps, no es el alcalde que se merecen ni los vecinos de Castellón ni los del resto de la provincia".

En este sentido, se preguntó "¿qué pensarán los vecinos? y lo que es peor, si no pide a Camps por docilidad; por desinformación e ignorancia, o porque está permitiendo que los vecinos y vecinas de la ciudad financien a una Generalitat que no tiene dinero porque ha preferido gastárselo en la Fórmula 1 o en los chiringuitos de la trama Gürtel?".

Besalduch señaló que el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020 contempla la red de tranvía que repite los tramos Castellón-Vila-real, Burriana, Almassora, Grao y Benicàssim que tenía que estar ya terminada este año, "por lo que tampoco entendemos que Alberto Fabra diga abiertamente que no hace falta nada. Por lo visto, le da igual que esas infraestructuras se retrasen diez años".

En cuanto a carreteras, la secretaria de Cohesión Territorial lamentó que a Alberto Fabra "también le dé igual" el "retraso" de actuaciones como el eje viario CV-11 Vinaròs-Casas del Río; Acondicionamiento CV-12 Ares-Morella; Eje viario Benicarló-CV-10; Eje Maestrat CV-15; Desdoblamiento CV-13 Torreblanca-Vilanova; nueva carretera entre Oropesa y Cabanes; la biela de conexión entre la CV-21 con CV-10 y desdoblamiento CV-21, nuevo eje Onda-Vila-real; entre otras, muchas de las cuales "debían estar hechas y ni siquiera aparecen en los presupuestos de este año".