El PSPV asegura que Camps "tiene que pedir perdón por todo el daño que el PP le ha hecho al territorio valenciano"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 17:27

VALENCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "tiene que pedir perdón a los ciudadanos de la Comunitat por todo el daño que el PP le ha hecho al territorio valenciano" y añadió que las propuestas del PP en relación con este área, como la formulada ayer por el conseller de territorio y Vivienda, Esteban González Pons, "no tienen ninguna credibilidad".

Signes señaló en un comunicado que ya lo demostraron con el Pacto de los Residuos, con el que se demostró que, dijo, "la palabra de Francisco Camps no tiene valor". Así mismo, Signes consideró, en segundo lugar, que el jefe del Consell "tiene que adecuar su política urbanística a los criterios de sostenibilidad y de respeto por el medio ambiente y a las directrices de la Unión Europea o, lo que es lo mismo, respetar los criterios que defendemos los socialistas valencianos".

Igualmente, el responsable del PSPV-PSOE aseguró que el presidente de la Generalitat "es quien ha permitido todos y cada uno de los desmanes y agresiones urbanísticas y medioambientales que han tenido lugar en nuestra Comunitat" y que, según dijo, "son completamente irreversibles".

Por lo tanto, indicó, "para los socialistas valencianos lo que busca Camps es purgar su culpa por destruir el territorio". No obstante, afirmó, "si para destruirlo el PP no ha necesitado a nadie, que asuman ellos solos las responsabilidades de sus actos y dejen de buscar convalidaciones en quienes les advirtieron de las consecuencias de lo que estaban permitiendo".

Por este motivo, el secretario de Medio Ambiente del PSPV-PSOE opina que el Pacto "debería firmarlo Camps con sus propios alcaldes porque éstos han sido los cooperadores necesarios para destrozar el territorio de la Comunitat".

En todo caso, dijo, "si Camps quiere redimir sus 'pecados urbanísticos', que empiece por sus alcaldes, que continúe retirando la Ley de Campos de Golf, que luego siga adecuando la Ley Urbanística Valenciana (LUV) a las directrices de la UE y que demuestre que su guía es la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente".

"Cuando todo ello ocurra, podremos creer que lo que realmente le preocupa a Camps es el territorio de la Comunitat", manifestó, y añadió que la oferta del PP "llega tarde porque la destrucción de nuestra Comunitat ha dejado muy poco territorio que proteger".

Contenido patrocinado