VALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSPV de la provincia de Valencia, Rafael García, aseguró hoy que los socialistas "devolverán" la localidad valenciana de Benirredrà "a la senda de la ilusión" y mostró su "apoyo total" a la portavoz del grupo municipal, loles Cardona, tras la moción de censura que pactó ayer con Els Verds contra la alcaldesa 'popular', Cristina Gutiérrez.
García lamentó en un comunicado que el PP "esté enfrascado en batallas internas en lugar de preocuparse por los problemas de los vecinos y vecinas" y consideró que los socialistas "demuestran una vez más su responsabilidad y compromiso con quienes les han votado y devolverán a la localidad de Benirredrà a la senda de la ilusión y el progreso".
El dirigente socialista indicó que el PP "sólo sabe gobernar desde la prepotencia y la chulería" y añadió que es "incapaz de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas". "No tienen una cultura democrática de dialogar y buscar consensos que piensen en el beneficio de los vecinos y vecinas, y eso les ha llevado a perder varias alcaldías en la última legislatura", apuntó.
El dirigente socialista comparó esta actitud con la del PSPV-PSOE que "siempre antepone los intereses de los ciudadanos y ciudadanas", lo que, según dijo, "ha permitido que al principio de la legislatura 88 municipios de la provincia tuvieran alcalde socialista, y hoy sean 95". García citó el relevo que se ha producido en Real, Quatretonda, Llaurí, Villar del Arzobispo, Beniflà, Puçol, Canet d'en Berenguer, Chelva y, en los próximos días, en Benirredrà.
El secretario de Organización del PSPV lamentó que el PP de la provincia de Valencia y su presidente, Alfonso Rus, "estén dedicados en cuerpo y alma a librar batallas internas por ver qué barón controla más comarcas y quién gana en las asambleas locales que están realizando".
Ante esta situación, contrapuso la situación de "paz interna" del PSPV-PSOE en la provincia y la realización de propuestas "para paliar la situación del paro con el bloqueo del presidente Camps, paralizado por el caso Gürtel y la división de su partido".
El responsable de Organización del PSPV-PSOE provincial animó a Cardona a "abrir una nueva etapa que, seguro que contará con el refrendo mayoritario de los vecinos y vecinas después de las próximas elecciones".