El PSPV asegura que el Plan E está creando en la Comunitat Valenciana casi un 55% más de empleos de los previstos

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 16:12

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE, José María Ángel, valoró hoy "los excelentes resultados que está arrojando día tras día el Plan E, que están superando todas las expectativas" y, según dijo, "se está convirtiendo en el verdadero impulso que necesita la Comunitat Valenciana para salir de la crisis". En ese sentido, destacó que este plan "está creando en la Comunitat un 55 por ciento más del empleo previsto inicialmente". Así, a falta de iniciar 43 proyectos, se han creado 43.391 puestos de trabajo, cuando se esperaban un total de 28.026.

El dirigente socialista, que se expresó en estos términos en un comunicado, indicó que el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo "está cumpliendo y superando los objetivos marcados en un principio" y recordó que ya se han transferido a las cuentas de los ayuntamientos valencianos 575.763.313 millones de euros, lo que representa el 70 por ciento del coste total de dichos proyectos.

Además, manifestó que a los 43.391 empleos generados en los 2.495 proyectos ya financiados, hay que añadir la creación de empleo indirecto. Un porcentaje que, según dijo, se podría situar en el 40 por ciento,.

Así mismo, Ángel explicó que a fecha de hoy, se han financiado proyectos en el 98,7 por ciento de los municipios de la Comunitat Valenciana. "Algo que contrasta enormemente con la situación del tan anunciado y ahora casi desaparecido Plan Confianza de la Generalitat", resaltó. Respecto a esta "supuesta iniciativa" del Gobierno presidido por Francisco Camps, Ángel anunció que "ni siquiera existen fechas ni plazos de ejecución, pues el 100 por cien de las obras está por licitar".

De esta manera, criticó que "desde un principio los populares sabían que el Plan Camps iba a tener muchas dificultades para ponerse en marcha", pues "valiéndose de un decreto aprobado para la ocasión, decidieron facilitar las subvenciones a medida que se fuera certificando cada obra".

Según el responsable de política municipal del PSPV-PSOE, "en este caso se podría aplicar el dicho de hecha la ley, hecha la trampa", ya que "mientras no certifiquen los trabajos que se han de realizar no tienen por qué desembolsar esa parte del dinero, que tanto necesitan los Ayuntamientos para impulsar la actividad económica y el empleo".

En este mismo punto, exigió que "si de verdad se quiere llevar a cabo este plan, lo que tiene que hacer Camps es transferir los recursos económicos a los ayuntamientos para que así la actividad que se pueda generar desde los ayuntamientos se reactive y además se ayude a reducir la tasa de desempleo que afecta a tantas familias valencianas".