El PSPV asegura que el 'Plan E' es el "verdadero impulsor" del descenso de las cifras en la Comunitat

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 16:14

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, afirmó hoy que el 'Plan E' es el "verdadero impulsor" del descenso de las cifras del paro en la Comunitat y agregó que la tendencia positiva de los últimos dos meses "coincide con la aplicación de las medidas económicas impulsadas por el Gobierno socialista a través de las inversiones que se están realizando en todos y cada uno de los municipios de España sin importar color político".

Según afirmó en un comunicado, "gracias al 'Plan E' en la Comunitat se han creado más de 40.000 empleos nuevos a diferencia de los planes de propaganda sin financiación anunciados por el Consell que hasta el momento no han servido para nada".

Moreno subrayó que los últimos datos del paro conocidos hoy "evidencian que la aplicación del Plan E es hasta el momento la mejor medida y la más efectiva para hacer descender las listas de desempleo en la Comunitat".

La dirigente socialista sostuvo que, hasta el momento, el 'Plan E' "ha contribuido a crear más de 40.000 empleos en la Comunitat" y criticó que, ante esta "tendencia positiva que la Comunitat está experimentando" y que "habría que aprovechar al máximo", el Consell "sigue paralizado, con planes fantasma cuya única inversión se realiza en las presentaciones multitudinarias llenas de parafernalia orientadas únicamente a publicitar las bondades de la Generalitat" sin que se plasmen "en dinero que contribuya a atenuar los efectos de una crisis que se ha cebado con la Comunitat especialmente".

Por el contrario, según manifestó Moreno, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ya ha abonado el pago de 2.396 proyectos, lo que supone el 94,4 por ciento del dinero destinado con el Plan E a la Comunitat que en total sumarán, 864,45 millones de euros".

La secretaria de Economía criticó que, a pesar de las "cifras positivas que se han registrado en sectores como servicios, industria y construcción", "no hay que olvidar que los datos vuelven a castigar el sector agrícola que aumenta el número de parados".

Según indicó, la agricultura es "uno de los sectores más vapuleados por la crisis" y se preguntó "qué hace el Consell para remediarlo; nada. Las políticas agrarias son prácticamente inexistentes".

En este sentido, Moreno instó al Consell a que "se ponga las pilas y contribuya con políticas reales al descenso de las cifras del paro y con especial atención en sectores que están siendo especialmente castigados como la agricultura".