El PSPV asegura que con el PP la Generalitat tuvo un 42% más de cargos que ahora

Publicado 19/06/2019 17:23:13CET

VALÈNCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Hacienda en Les Corts, José Muñoz, ha calificado hoy de "sorprendente" que "los maestros del despilfarro se atrevan a cuestionar al Consell que ha devuelto la decencia y la eficiencia a las instituciones valencianas" y ha destacado que con el PP en el gobierno, la administración valenciana "llegó a tener un 42% más de cargos que ahora".

En un gobierno, el también secretario de Organización del partido ha cuestionado que "la semana en la que se confirman las condenas de cárcel a miembros del PP por robar de las arcas públicas valencianas y la solicitud de penas de prisión para el expresidente Francisco Camps por corrupción, salgan a hablar de cómo gestionar el dinero público".

"En la peor época de la crisis económica, el PP no solo usó las instituciones para llenarse los bolsillos, sino que además engordó la administración arruinando las cuentas públicas para colocar a sus amigos", ha señalado Muñoz, que ha recordado que "Francisco Camps batió el récord en el número de consellerias, con 14 más la Presidencia, y llegó a tener 245 altos cargos y eventuales, es decir, un 42% más de cargos que el actual Consell".

Ahora, ha advertido Muñoz, "todo eso es pasado y afortunadamente los valencianos han vuelto a apostar por un Gobierno que ha superado la hipoteca reputacional que nos dejó el PP y ha vuelto a poner las instituciones al servicio de la ciudadanía".

El nuevo Consell, ha añadido, "se ha diseñado con vocación de ser más eficiente para gestionar unos presupuestos que ya superan los 20.000 millones de euros". Muñoz ha incidido en que la Comunitat Valenciana tiene "la mitad de altos cargos que en Andalucía, la tercera parte que en Cataluña, o un 32% menos que en el País Vasco".

"En la Comunitat tenemos 2,3 altos cargos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy lejana a la de otras autonomías como las del País Vasco, con 7,7 altos cargos por cada 100.000 habitantes; Cataluña con 4,3; Galicia con 3,8 o Andalucía con 2,8", ha concluido.