PSPV asegura ser un partido con "vocación de gobierno" que devolverá a la provincia el "liderazgo perdido"

Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 20:58

Alarte dice que el trabajo de la dirección provincial les permitirá tener en Castellón los mejores resultados electorales de la Comunitat

VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV de Castellón y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, afirmó hoy que con la celebración de la I Convención Política del PSPV han "demostrado ser un partido con ideas, propuestas de futuro y clara vocación de gobierno" que logrará que la provincia "recupere el liderazgo perdido por Francisco Camps y el PP", informó el PSPV en un comunicado.

Colomer se pronunció en estos términos durante el acto de clausura de la convención, en el que también participó el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

Durante su intervención, instó a todo el partido a movilizarse para "destapar" la "impostura y la burla del PP para Castelló, dejándola como una provincia al margen de los presupuestos" y "al margen de los recursos públicos de la Generalitat, hasta el punto de que sí había dinero para la tropa del 'bigotes' en paraísos fiscales, mientras no había para el sector azulejero".

"No es un agravio comparativo, es una provocación, una vergüenza y una infamia democrática", sentenció Colomer.

Por otro lado, agradeció el trabajo realizado por los participantes en la convención para ayudar "al partido y en definitiva a la sociedad con propuestas enriquecedoras y necesarias para el futuro de la provincia" y expresó su apoyo al secretario de Ideas y Programas, Josep Gisbert, que fue "el arquitecto de esta historia" y no pudo asistir "por motivos de salud".

Colomer recordó que la convención era "un compromiso que teníamos hacia tiempo, era una necesidad, un hecho de responsabilidad, con el objetivo de presentar propuestas frente a insultos; plantear ideas frente a los reproches" y reivindicó que el "gran patrimonio" de los socialistas son "las ideas, frente a la política del talonario, frente a la política de inventar mentiras y frente a la política basada en las trampas y en juego sucio".

Aseguró asimismo que la convención "ha puesto de manifiesto" que el PSPV "es el partido que mejor representa los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Castelló, con un claro proyecto de lo que tiene que ser la provincia en el futuro y que en el 2011 llegaremos a las elecciones cargados de ideas, con las ganas y la certeza de que cogeremos el gobierno con garantías y con el convencimiento de que vamos en serio, somos de fiar y seremos creíbles", dijo.

Insistió así en que esta provincia "no sólo necesita una regeneración democrática, reinventar el poder y diseñar el poder de otra manera", sino "generar ideas para acabar con la corrupción y la política clientelar que practica el PP y sustituirla por el impulso de las medidas que necesitan los ciudadanos y ciudadanas para ver atendidas sus necesidades".

Por ello, abogó por transformar "el malestar cívico que crece cada día en programa lleno de propuestas y garantía de progreso y futuro para Castelló, que pasa necesariamente por la Ley de Economía Sostenible, que supone el gran acierto para cambiar el modelo productivo e incorporar a muchos sectores que han quedado apartados".

Por su parte, Jorge Alarte alabó el trabajo realizado por la dirección provincial del partido, con iniciativas como la celebración de esta primera convención, y aseguró que ese esfuerzo hará que "Castelló sea la provincia en la que tendremos los mejores resultados electorales de la Comunitat Valenciana".

"VAN POR BUEN CAMINO"

Alarte resaltó que hasta las encuestas menos favorables "reflejan" que las cosas "van por buen camino", al tiempo que reivindicó la necesidad de recuperar "el espacio público" como concepto para abarcar materias básicas como la educación.

De hecho, recordó que en la Comunitat Valenciana" quedan pendientes 365 centros educativos y no se ha programa ninguno nuevo desde 1996, a pesar de que desde entonces hasta ahora hay más de un millón de ciudadanos más en la Comunitat".