El PSPV asegura que el "silencio" de Camps "alienta las acciones de los corruptos"

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 20:17

VALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes Andrés Perelló aseguró hoy que el "silencio" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "alienta las acciones de los corruptos" en la Comunitat como, por ejemplo, los casos de Orihuela o el relativo al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Perelló indicó, en un comunicado, que "si los casos de corrupción han llegado al número y la envergadura que tienen en este momento en la Comunitat Valenciana se debe sencillamente al silencio prolongado de Camps y la falta de decisión del PP" en estas situaciones.

De esta forma, el responsable socialista se refirió, entre otros asuntos, "a la denuncia que presentará en las próximas semanas la Agencia Tributaria contra Carlos Fabra por un presunto delito respecto a las cuentas del presidente de la Diputación del año 2000". Para Perelló, esta denuncia es "sólo una mancha más de todas las que salpican a Fabra" y añadió que la "defensa permanente que ha hecho Camps de los políticos del PP imputados en presuntos delitos y la falta de respuesta del partido ante casos como éste han supuesto para muchos altos cargos un amparo cómplice que, lejos de hacerlos parar y dar explicaciones, les ha empujado a continuar con sus irregularidades".

En este sentido, el responsable socialista aludió también a la decisión de la juez del 'caso Orihuela' de citar al alcalde del municipio, José Manuel Medina, como imputado por un presunto delito de ordenación del territorio. Al respecto, el diputado afirmó que "con tantos cargos políticos del gobierno de Camps en los banquillos de los tribunales, la Comunitat Valenciana se encuentra en estos momentos a la cabeza del desprestigio de la política".

En su opinión, esta situación "se debe a la falta de responsabilidad de quien tenía que actuar y no lo hizo" e instó a Camps "a manifestarse en contra de la corrupción como única solución para acabar con esta ola de perversión que nos invade".