VALENCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes Antoni Such afirmó hoy que el viaje de "medio Gobierno" autonómico a Bruselas es un "nuevo ejemplo" del "despilfarro" y el "descontrol" de un Consell que "no repara en gastos a costa de los ciudadanos de esta Comunitat".
El portavoz adjunto socialista criticó así "el viaje que realizaron ayer el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, cuatro consellers, altos cargos y varios diputados del PP en las Corts a Bruselas", y calificó de "indecente" la manera que tiene el PP de entender la política, porque "insulta y desprecia" a la ciudadanía "con el despilfarro constante del dinero público".
Such lamentó que el PP y el Consell "usen y abusen de los recursos públicos para disfrutar de viajes y hacer actos con un planteamiento completamente partidista, además de personal", ya que, según subrayó, "los asistentes gozaron de acompañantes personales".
Ante esto, el responsable socialista denunció "la opulencia en la que se ha instalado el Consell de Francisco Camps mientras los servicios públicos de los valencianos sufren grandes deficiencias".
El diputado socialista instó al Gobierno de la Generalitat a que "piense un poco en las necesidades de la Comunitat Valenciana", ya que "los valencianos y valencianas tanto en Bruselas como en la Comunitat celebrarían con más agrado el 9 d'Octubre con un gobierno que tuviera en cuenta sus necesidades y no, como ocurre, con un Consell que monta un viaje para pasar el puente en Bruselas".
El portavoz socialista considera que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, ofrece "lo que el Consell nunca podrá tener, es decir, modestia suficiente para gobernar esta Comunitat y una lista de prioridades claras que apuesten por compromisos sociales y necesarios para la Comunitat".