PSPV de Benidorm dice que busca un mayor control del equipo de gobierno y que no presentará moción de censura

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 17:43

ALICANTE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, aseguró hoy que las mociones que presentaron ayer su grupo y el concejal no adscrito, José Bañuls, pretenden dotar a la oposición de "más instrumentos" para lograr un "mayor control y fiscalización" del equipo de gobierno del PP.

Navarro explicó en declaraciones a Europa Press que su grupo municipal no tiene previsto presentar una moción de censura contra el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, que ocupa el cargo desde 2007. "No está en la agenda del PSPV presentar una moción de censura", subrayó.

El Ayuntamiento de Benidorm celebró ayer el primer pleno ordinario después de que el PP perdiera la mayoría absoluta, con la marcha de José Bañuls el pasado 24 de junio para convertirse en edil no adscrito. En la actualidad, el consistorio benidormí cuenta con 25 concejales --12 del PP, 12 del PSPV y el no adscrito--.

En la sesión plenaria de ayer, el PSPV y José Bañuls se aliaron para presentar varias mociones de urgencia, que obligaron al alcalde a posponer el pleno, que se inició pasadas las 12.00 horas, hasta las 22.00 horas.

Las mociones presentadas persiguen, según explicó Navarro, dotar de "más instrumentos, representación y órganos" a la oposición. En concreto, buscan que el concejal no adscrito cuente con más medios, así como que "vuelvan al pleno" algunas decisiones sobre contratos obras y servicios que hasta ahora tomaba el alcalde. Asimismo, pretenden "quitar algunas competencias" al primer edil y a su grupo para traspasarlas al PSPV y a José Bañuls.

El portavoz socialista indicó que en el próximo pleno ordinario, que se celebrará en el mes de agosto, presentarán otras mociones para solicitar un cambio en las bases de ejecución de los presupuestos. El objetivo es que algunas firmas de contratos vuelvan a debatirse en el pleno, También se plantearán proyectos, ideas y propuestas concretas para la ciudad de Benidorm.