El PSPV califica a Camps de "obstruccionista" al "entorpecer la investigación sobre los escandalosos pagos del Ivex"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 18 abril 2006 14:03

VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista Antoni Such, calificó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps de "obstruccionista" al "entorpecer la investigación sobre los escandalosos pagos del Ivex a Julio Iglesias".

Such reclamó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "deje de entorpecer la investigación y colabore con la justicia en el Caso Ivex, de lo contrario estará actuando como cómplice de las posibles irregularidades en el pago de sumas millonarias a Julio Iglesias".

El portavoz socialista considera "gravísimo que sólo podamos conocer la verdad sobre los irregulares pagos a Julio Iglesias a golpe de recursos, porque el Consell de Camps se niega a facilitar esa información por los cauces normales".

En este sentido, Such denunció lo que supone "la gota que colma el vaso de la desvergüenza, ya que el PP no sólo bloquea las comisiones de investigación solicitadas por la oposición sobre el escándalo IVEX, sino que también pone trabas al propio juzgado".

El portavoz socialista advirtió que "en un futuro próximo el presidente tendrá que asumir sus responsabilidades por haber dilatado y saboteado la investigación". Such se preguntó "si Camps, el conseller de Empresa, Justo Nieto, y el resto del Consell no tienen nada que ocultar sobre el IVEX, por qué niegan de forma sistemática toda la información requerida".

En la misma línea insistió en que "la propia actuación obstruccionista de Camps pone de manifiesto y es la constatación más clara de que algo huele mal en el IVEX y en el procedimiento que se siguió para pagar los más de mil millones de las antiguas pesetas por cinco actuaciones a Julio Iglesias".

Así, reclamó que "el presidente cambie de actitud, depure responsabilidades y explique a los valencianos y valencianas por qué autorizaron el pago de más de mil millones muchos de los cuales se ingresaron en cuentas de paraísos fiscales tal y como está investigando el juzgado tras la denuncia presentada por el PSPV-PSOE".

Contenido patrocinado