El PSPV califica de "lamentable" que Bonig "haga uso partidista con el sufrimiento de la Vega Baja"

Publicado 29/09/2019 17:05:28CET
Carretera inundada en Benferri durante el temporal de septiembre de 2019
Carretera inundada en Benferri durante el temporal de septiembre de 2019AYUNTAMIENTO DE BENFERRI

VALÈNCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado en Les Corts y secretario general del PSPV-PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda, ha calificado de "lamentable" que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "haga uso partidista con el sufrimiento de los vecinos y vecinas de la Vega Baja (Alicante) tras el temporal".

Así se ha manifestado este domingo el dirigente socialista, después de que este sábado Bonig afeara al 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que el Consell no aprobase en el pleno de este viernes ayudas para la Vega Baja --como sí se hizo en la anterior reunión del gobierno valenciano-- y le ha exigido "más hechos y menos palabras".

Pineda ha destacado que "hasta el propio presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, desmiente a Isabel Bonig al asegurar en una entrevista que la respuesta de la Generalitat ante este episodio ha sido buena y se ha trabajado de forma coordinada entre las instituciones".

"Bonig se ha quedado sola utilizando políticamente el drama de muchas personas", ha añadido, antes de lamentar que la presidenta del PPCV "ha comparado de forma ruin y mezquina la gestión de los alcaldes del PP y los alcaldes socialistas de las comarca tras las inundaciones".

En ese sentido, ha puesto en valor "el trabajo realizado por el alcalde socialista de Benferri, así como del resto de alcaldes socialistas de la Vega Baja". Además, Pineda ha tachado de "impecable" la acción del Consell y del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, quien, ha destacado, "se trasladó desde el primer momento a la zona".

El secretario general del PSPV-PSOE en la Vega Baja, y los alcaldes y alcaldesas socialistas de los municipios de Rojales, San Isidro, Benferri, Dolores, Catral, San Miguel, Guardamar, Rafal, Montesinos, San Fulgencio, Algorfa y Jacarilla y los portavoces en el Gobierno de Granja de Rocamora y Daya Nueva, han lamentado que Bonig "haya venido a la Vega Baja a dividir y a señalar la gestión de los alcaldes". "Para los socialistas es fundamental estar todos unidos ante una catástrofe así para recomponer nuestros pueblos", ha subrayado Pineda.

El también diputado en Les Corts Valencianes ha incidido en que la presidenta de los 'populares' valencianos "ha utilizado el peor escenario posible", y por ello ha señalado que "la Vega Baja no la necesita". "Es mejor que se quede en València", ha apuntado.

"Bonig está alejada de la realidad: la catástrofe no entiende de color político", ha concluido.

Contador