El PSPV califica el Plan de Instalaciones Deportivas de "burla" y "estrategia de marketing"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 18:52

VALENCIA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Deportes del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Jeannette Segarra, manifestó hoy que el Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012 presentado por el jefe del Consell, Francisco Camps, es "una burla y una estrategia de marketing más", ya que Camps, según afirmó la parlamentaria, "no será presidente el año que viene".

La diputada socialista expresó su "convencimiento" de que los ciudadanos "no darán su apoyo a una persona que ha incumplido una y otra vez sus promesas" y, al respecto, indicó que ya "había un Plan de Instalaciones Deportivas previsto para el periodo 2002-2005 pero la mala previsión hizo que se tuviera que prolongar hasta 2007 por falta de dinero".

Además, la parlamentaria recalcó que dentro de ese plan "se notificaron obras que ya estaban aprobadas anteriormente" y, según señaló, "lo grave de la cuestión es que hoy en día muchas de ellas aún no están hechas". Según Segarra, "la imprevisión de Camps fue tal que muchos ayuntamientos que realizaron las obras se encontraron con las obras hechas y sin presupuesto para éstas".

Así, la diputada insistió en que es "una burla" que Camps anuncie un nuevo plan para el período 2007-2012 y, en este sentido, se preguntó si el jefe del Consell, "como no ha cumplido con sus promesas durante los años de gobierno, piensa prolongarlo hasta el 2012".

Según Segarra, "Camps ha llegado tarde y ahora lo que debe hacer es esperarse a las elecciones y dejar de actuar como agente publicitario".

La parlamentaria también calificó de "vergonzoso que la convocatoria del plan se publicara en pleno agosto, cuando están de vacaciones la mayoría de los ayuntamientos y tienen problemas para reunir toda la documentación", con lo que, según afirmó, "se tiende a la rapidez por la falta de tiempo y de medios".

Por otra parte, Jeannette Segarra remarcó que hasta el momento, el Consell Valencia de l'Esport, "que se aprobó por ley, ni se ha constituido ni se ha reunido ni una sola vez".

Asimismo, la parlamentaria denunció que Camps, "cuando piensa en gestión deportiva, piensa en obras y en hacer actos publicitarios como el de hoy y se olvida de los problemas reales que tienen nuestras federaciones, nuestros clubes y los deportistas valencianos".

Además, instó al jefe del Consell a "reflexionar y pensar cómo está actuando la conselleria" porque, según remarcó, "si un deportista como es Adrián Bonafonte denuncia que el circuito de Cheste se gastó el dinero de su beca y el único jugador español olímpico en la modalidad de bádminton, el valenciano Sergio Llopis, declara que él es su propio entrenador, es evidente que hay algún problema en la gestión ejercida por el PP".

Al respecto, la parlamentaria indicó que éste "se traduce en un grave problema por la falta de soporte ya que estamos en la cola de España por la carencia de la promoción del deporte local y federativo".

Contenido patrocinado