VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
PSPV y Compromís se han reunido este viernes en Valencia, en el marco de las negociaciones para el futuro Pacto de Gobierno de la Generalitat Valenciana, y han acordado que el futuro Consell deberá ser "un gobierno único y compartido donde primen la transversalidad y el mestizaje que fomenten el trabajo en común".
Así lo han señalado ambas formaciones en un comunicado conjunto emitido tras el encuentro, que "ha transcurrido en un ambiente de cordialidad" y ha servido para establecer los criterios básicos para la formación del futuro Consell y la necesidad de llevarlo a cabo cuanto antes.
Además, ambas partes han acordado que el futuro gobierno "deberá ser austero en sus formas, con una clara reducción de altos cargos y asesores". Los miembros de la negociación también han coincidido en la necesidad de promover un gobierno formado por personas de acreditada competencia y trayectoria profesional.
Finalmente, tanto PSPV como Compromís han destacado la necesidad y obligación de que se trate de un gobierno paritario entre hombres y mujeres.