VALNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSPV y Compromís han criticado el cese del hasta ahora director gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y del Centre del Carme Cultura Contempornia (CCCC), José Luis Pérez Pont, al considerar que se trata de una decisión "sectaria".
Así, el portavoz de Cultura del PSPV en Les Corts, Jose Chulvi, ha mostrado el "total apoyo" del grupo socialista a Pérez Pont "y a todo el mundo de la cultura que, de forma unánime, han rechazado su destitución y ha apoyado a una persona que ha sido elegida por contrato público y siguiendo el manual de buenas prácticas".
En ese sentido, Chulvi ha puesto en valor la "magnífica gestión de José Luis Pérez Pont" y ha criticado que su cese "se debe exclusivamente al sectarismo de Mazón y de su vicepresidente y conseller de cultura, que priman su ideología sectaria por encima de la gestión".
"La cultura es un espacio de encuentro, no de confrontación que es a los que nos quiere llevar este nuevo Consell, que ya ha conseguido que el mundo cultural salga a la calle a escasos meses de haber comenzado a gobernar", ha lamentado Chulvi, que ha instado al vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera, a "que rectifique y se aleje de su sectarismo y que, por una vez, escuche al mundo de la cultura".
"UN MUSEO OLVIDADO POR EL PP"
Por su parte, el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha enviado ánimos y apoyo al responsable cultural cesado, al tiempo que ha lamentado que se eche "a un director que convirtió un museo olvidado por el PP en un referente internacional que cuadriplicó asistentes".
"Pero eso no es suficiente para el gobierno de Mazón, ellos son más de directoras condenadas por corrupción como Consuelo Ciscar", ha ironizado Baldoví en referencia a la exdirectora del IVAM.