El PSPV se congratula del intento de la Generalitat de "hacer entrar en razón" a Castellón y Benicàssim sobre la N-340

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 16:54

CASTELLON, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE de la Plana Mitja, Vicent Tirado, mostró hoy su satisfacción por la voluntad de la Generalitat de "hacer entrar en razón" a los ayuntamientos de Castellón y Benicàssim respecto de la solución para el desdoblamiento de la N-340, y su reconocimiento público de la inviabilidad de liberar la AP-7.

El PSPV de la Plana Mitja agradece la predisposición del Consell, aunque señaló que la reunión celebrada ayer fue "una llamada de atención en toda regla a los alcaldes y al presidente de la Diputación".

Vicent Tirado no entiende las desavenencias entre Castellón, Benicàssim, la Generalitat y la Diputación, "a no ser que la intención sea la de retrasar la inversión que el Ministerio de Fomento tiene prevista para dar una solución definitiva a la saturación de ese tramo de la N-340".

El secretario general de los socialistas de la Plana Mitja, sin embargo, lamentó que "tenga que venir un conseller para tirar de las orejas a sus compañeros de partido en Castellón", y reiteró sus críticas sobra la "incapacidad" del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, "de hacer frente a su obligación de liderar las políticas metropolitanas y conciliar los intereses comunes.

"El PP, según Tirado, está dando espectáculos ridículos", aunque mostró su esperanza en que "estos esperpentos sirvan para solventar el déficit en infraestructuras de la Plana".

El secretario comarcal calificó de "hipócrita" la actitud del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "quien declaró que la mejor opción era liberalizar la AP-7, y ayer, ante el conseller, se desdice y acusa a la prensa de haber malinterpretado sus palabras".

Vicent Tirado recordó que en los últimos diez días Carlos Fabra "ha mentido en tres ocasiones: primero dijo que el subdelegado del Gobierno había sido director general con el PP, después dijo que el PAI Pedrera Port de Burriana había sido aprobado con el visto bueno de los informes técnicos, y ahora da dos opiniones contradictorias sobre la AP-7".

El dirigente socialista recordó la "falta de proyecto metropolitano" de Alberto y Carlos Fabra, y recordó que a día de hoy "no se ha concertado ningún proyecto con los municipios del entorno de Castellón, ni siquiera el transporte público".

Tirado estimó que con una buena planificación supramunicipal "se hubiera podido denunciar con mayor fuerza el retraso del encauzamiento del barranco de Fraga, la mala planificación de la carretera Castellón-Benicàssim, el mal estado de las carreteras actuales que unen Almassora y Benicàssim con el distrito marítimo de Castellón, el deficiente transporte público, la falta de transporte metropolitano, y la ausencia de políticas comunes en materia de cultura, educación o servicios sociales".

"Lo que no se puede permitir es que en 15 años de gobierno del PP en Castellón, y doce en la Generalitat y la Diputación, no se haya articulado ni siquiera un órgano capaz de al menos analizar cuáles son las necesidades conjuntas de Almassora, Benicàssim y Castellón".