VALENCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Manolo Mata, consideró hoy que el presidente del Consell y del PPCV, Francisco Camps, "aún es un títere en manos" del ex presidente del Gobierno valenciano y actual portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, "que es, al fin y al cabo, quien le invistió y quien lo nombró como presidente de la Generalitat", dijo.
Mata se refirió así a la reunión a la que esta semana asistió Zaplana en Benidorm "a espaldas del Consell" para encontrar una salida a la situación de Terra Mítica, una entrevista que, en su opinión, "deja en evidencia la fragilidad del Consell y mina el liderazgo de Camps".
En este sentido, apuntó que los valencianos "tardaremos décadas en resolver los entuertos que nos dejó Zaplana" y "a saber cuántos años más en solucionar las consecuencias de la incompetencia de Camps".
El responsable socialista manifestó que el ex presidente de la Generalitat "planea como un buitre cada vez que algo huele a pelotazo en esta Comunitat, más si cabe, cuando con sus apariciones, puede poner en entredicho, una vez más, quién manda de verdad en el PP y en nuestra autonomía".
Asimismo, afirmó que parecía que Eduardo Zaplana "iba a ser el peor presidente de la Generalitat Valenciana" y que "sin embargo, y aunque parezca contradictorio, ésta es la única materia en la que Camps es el alumno aventajado" ya que, según dijo, al actual jefe del Consell "no lo respeta nadie, entre otras cosas".
Manolo Mata sostuvo que "de hecho, al margen de su criterio, se adoptan soluciones en despachos en los que hay gente que no debería estar y gente que debería estar pero no allí, como el presidente de la CAM".
Agregó que Camps "es un cero a la izquierda" y que, después de casi tres años de gobierno, "ha demostrado con creces que es incapaz de hacerse con las riendas de su partido y de controlar a su propio Consell".