VALENCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Turismo del PSPV en las Cortes, Francesc Colomer, lamentó hoy la "imagen y el espectáculo de división que han vuelto a protagonizar las familias internas del PP en la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana", en alusión al "desplante" que ayer hizo el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, a la inauguración del certamen turístico.
El diputado socialista indicó que, desde el PSPV-PSOE, "se esperaba que, después del numerito similar que nos ofrecieron el año pasado zaplanistas y campsistas, esperábamos que este año habrían aprendido que lo importante y el objetivo de esta feria es defender los intereses del sector turístico valenciano para proyectar al exterior una imagen de confianza, en vez de la instantánea de la división interna que afecta al seno del PP".
No obstante, en su opinión, el Consell "cada vez se preocupa menos de los intereses y de las necesidades de los valencianos y se aleja de la realidad por culpa de los conflictos entre las familias del PP".
En este sentido, Colomer considera que "si hacemos un balance inicial de la apertura de la feria 2006 podemos afirmar, sin ninguna duda, que ha empezado mucho peor que el año pasado, pues al problema de la división hay que añadir el agravante de que las primeras instantáneas que ha mostrado nuestra Comunidad al exterior han sido las de unos dirigentes enfrentados entre sí y las del Consell apoyando y amparando a los imputados por presuntos delitos de corrupción".
Para el responsable socialista, la feria este año "recogía menos expectativas reales que el año pasado, cuando debería ser todo lo contrario". Además, añadió que un "síntoma claro de esta apatía es que el certamen no ha sido consensuado con el sector y ello supone que no se respeten sus intereses". Por ello, considera que esta feria "deja una sensación más agria que dulce".
El diputado señaló que la celebración del certamen turístico significa "brindar una oportunidad a nuestros competidores cuando para lo que tendría que servir es para promocionar el turismo rural valenciano".