El PSPV considera "indignante" que Ricardo Costa "dé lecciones de democracia a nadie"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 22:40

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, calificó de "indignante" que "el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, un imputado por cohecho, un mentiroso compulsivo del Consell, pretenda dar lecciones de democracia a nadie".

Martín se pronunció así en un comunicado sobre las declaraciones realizadas por Costa, quien destacó el "éxito" del acto que los 'populares' celebraron ayer en Alaquàs (Valencia) y acusó al secretario general del PSPV y alcalde en funciones del municipio, Jorge Alarte, de "irresponsable" por "alentar la crispación en la calle".

Al respecto, consideró una "osadía desmedida" la "actitud" de Costa, y sostuvo que el secretario regional del PPCV "tuvo que acudir al acto 'a dar la cara', porque el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no tuvo el valor suficiente para presentarse ante centenares de ciudadanos y ciudadanas a los que había mentido repetidas veces sobre quién pagó sus trajes".

En este sentido, la dirigente socialista se preguntó si "lo echaron a suertes" o si "su jefe directamente le exigió que fuera él", puesto que, según recordó, "los dos se encuentran imputados e inmersos en el proceso judicial".

Cuestionó asimismo la "autoridad" de Costa para "ser el número dos de los populares valencianos", puesto que, en su opinión, "no sólo tenemos que avergonzarnos del presidente de la Generalitat y de la mala imagen que está dando de la Comunitat Valenciana, sino que el que le sustituye en los actos a los que no se atreve a acudir causa el mismo sonrojo".

Martín, que se refirió a Costa como "el alumno aventajado del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien defiende a Franco, y amigo de Ecclestone, que alaba a Hitler", manifestó que el secretario general del PPCV "es el primero que debe tomar lecciones de lo que es la democracia para poder hablar de ella".

Además, hizo hincapié en que "cada uno es libre de sus actos, y Alarte no impone ninguna conducta ni prohíbe la libertad de expresión", agregó.

Martín planteó "si el comportamiento ejemplar del que el PP alardea es el que se basa en guardar silencio ante cualquier pregunta incómoda, el de no responder a cuestiones que no les benefician y el de ocultar la información manipulando a través de Canal 9" y recalcó que "ejemplar es alguien honrado, justo e íntegro. Y ni Camps ni Costa lo son", sentenció.